El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por el que se persigue al llamado M.S. por un delito de robo con violencia e intimidación. El acusado, que vino conducido desde la prisión, reconoció los hechos, pero se negó a ser expulsado a su país de origen, Marruecos, una vez cumpla los 2/3 de la condena. El Ministerio Fiscal solicitó 5 años de prisión, una pena que fue aceptada en el Juzgado de Guardia, por lo que el magistrado tendrá que dictaminar, únicamente, si será expulsado por periodo de 5 años una vez cumpla los 2/3 de la condena o se encuentra en libertad vigilada.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron este mismo mes. El 10 de noviembre, sobre las 02:00 horas, el acusado en compañía de un menor de edad se encontraban por las inmediaciones de la plaza de los Reyes, cuando con ánimo de obtener un ilícito beneficio se dirigió en actitud amenazante hacía las dos víctimas portando un cuchillo, un espray de gas de pimienta y un machete sustrayéndole un móvil marca Maxwest y 10 euros en efectivo. Los efectos fueron recuperados y ninguno de los perjudicados sufrió lesiones.
Una vez realizaron el robo, y las víctimas denunciaron a unos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que patrullaban por la zona, fueron localizados en la Iglesia de los Remedios y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida siendo interceptados por los agentes, portando en sus bolsillos un pasamontañas con el cual perpetraron el robo con fuerza. Para evadir el hecho, ambos lanzaron los cuchillos bajo los vehículos aledaños para así poder despistar a los agentes, viendo los policías en ese mismo instante cómo lo hacían pudiendo recuperar las armas que ambos habían escondido.
Gracias a la rapidez de los policías nacionales, los autores del hecho fueron detenidos por robo con violencia.
En este país, los delincuentes escogen sus condenas a la carta, como en un restaurante y se la sirven en bandeja con toga. Si, Señoría, he robado a punta de arma blanca, pero mi condena , ha ser a mi gusto: celda individual, aire acondicionado en verano y calefacción invierno, en la comida, el cerdo que no aparezca ni en un dibujo del plato y además, cuando lleve unos meses cumpliendo, quiero permiso de salida y una paga al finalizar y no se le ocurra, enviarme a Marruecos, porque yo tengo mis derechos, yo no tengo obligaciones aquí; yo tengo derechos que para eso soy marroquí y no me pueden tocarme y si me expulsan, me quejo a los onegetas y ellos se encararán de poner las cosas en su sitio. Así que atento a lo que hacéis conmigo.
Espabilado el menda , cárcel en España viviendo y comiendo de lujo cuando salga su paguita y después a seguir robando a los pobrecitos españoles... El juez tiene la solución cumplir la pena completa y después expulsión a Marruecos indefinidamente este no hay quien lo cambie pero en su país si que entienden de como tratarlo.
Hasta que mate a una persona ,después serán todo lamentaciones, que es lo único que últimamente sabemos hacer en España y sobretodo en Ceuta, "lloriquear". Si somo de España y Europa porqué leches no exigimos los derechos que nos avalan como Europeos; por qué hay aguantar los devenires de Marruecos, un país que gasta su dinero en todo lo superfluo que uno pueda imaginar menos en sus súbditos.
España llegando tarde a todos los momentos internacionales, como siempre, por no tener una idea clara de cómo hay que tratar la situación de éstos sujetos. Para qué pertenecemos a la UE, Otan ,ONU y otros organismos ; nos están invadiendo y nadie hace nada,los primeros , que deberían ser monarquía y congreso, de perfil. Cojonudo.
ajajajajajajajaaja. Valiente cachondeo la justicia española. A la carta.
A Marruecos YA
Haber si le mandan a Galicia a pasar la pena ahí integra y cuando termine que lo embarquen Algeciras Tánger y que no vuelva mas.
Cárcel y expulsión
En muy poco tiempo tendrá vivienda, sanidad, ayuda alimentaria, ayuda en efectivo más lo que robe de otros, o sea vivirá como un rey en este p. país.
Es un ladrón pero no es tonto. Prefiere cárcel en España a Libertad (?) en Marruecos