Un hombre que fue detenido el pasado mes de mayo por robar a dos adolescentes a punta de navaja sus teléfonos móviles ha sido condenado a tres años y medio de cárcel, después de reconocer los hechos ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta. El llamado A.D. ha sido conducido esposado directamente desde la cárcel en donde se encuentra en preventiva desde su detención, el pasado 10 de mayo.
El condenado, que es reincidente, actuó a plena luz del día, a las 18.00 horas, en la céntrica plaza de Azcárate, en donde sorprendió a dos adolescentes a los que, navaja en mano, les robo sus teléfonos móviles. Después escapó del lugar. La Policía Nacional pudo detenerlo a los pocos días tras ponerlo en busca y captura porque había sido reconocido por las víctimas, toda vez que estaba ‘fichado’ por otros delitos previos.
En el momento de su arresto, portaba no solo uno de los dos teléfonos móviles robados sino también la navaja, de unos 10 centímetros, con la que había cometido su delictiva actuación. Una de las víctimas pudo recuperar el teléfono mientras que la otra no, por lo que al acusado se le condena también a indemnizarlo con 420 euros, que es el precio estimado del celular.
El atraco se produjo un 2 de mayo, jueves, a las 18.00 horas en la céntrica plaza. Allí el condenado aprovechó la situación de soledad de las dos víctimas para, haciendo uso de la violencia, arrebatarles los objetos que portaban a los que podía sacar valor, es decir, los teléfonos móviles. Las víctimas, expuestas a un posible ataque del autor, perdieron sus pertenencias además de sufrir el impacto de convertirse en objeto de un ataque de este tipo que se había perpetrado con empleo de arma blanca.
La vista que estaba señalada para este lunes no se ha tenido que celebrar al aplicarse la figura jurídica de la conformidad con la aceptación de los hechos y las penas fijadas tras un acuerdo entre Fiscalía y Defensa.