Intentó embarcar con destino a la Península con poco más de 29 kilos de hachís escondidos en su coche. Así, en el puerto de Ceuta, lo detuvo la Guardia Civil. Hoy ante la evidencia de las pruebas ha sido condenado a 3 años y 3 meses de prisión en el Juzgado de lo Penal número 1.
El acusado, S.S.M., ha reconocido los hechos, es decir, la comisión de un delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia. Tras un acuerdo entre las partes que ha evitado la celebración de la vista oral, se ha conformado con la pena de cárcel y el abono de una multa de 60.000 euros.
El joven, que ha sido conducido esposado ante la magistrada titular del Penal 1, ha asumido los hechos reconociendo que el 4 de noviembre de 2022, en torno a las 15:30 horas, iba a embarcar ocultando los bloques de hachís en las cuatro ruedas de su coche modelo Volkswagen Tiguan. Un método de traslado de narcóticos que no es para nada casual, ya que se ha utilizado en otras ocasiones por quienes son elegidos como eslabones en la cadena del narcotráfico.
El ahora condenado no logró burlar los controles de la Benemérita y los agentes adscritos a la Compañía Fiscal encontraron los 129 bloques repartidos entre las cuatro ruedas del coche. Alcanzaron un peso bruto total de casi 30 kilos y con un THC superior al 4% ya que no consta su valoración oficial.
Se valoró que dicha droga iba a ser distribuida a terceras personas, alimentando así el negocio del narcotráfico.
Con la sentencia ya firme, el joven, vecino de Ceuta, ha sido conducido de nuevo a la cárcel de Mendizábal para cumplir la pena a la que se le resta el periodo que ha cumplido en preventiva desde que fue arrestado.