La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a 4 años de prisión a un vecino de la ciudad, de 63 años, detenido en diciembre de 2021 por la Guardia Civil cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras con 74 kilos de hachís, repartidos en bloques que llevaban el emblema del Real Madrid y del Liverpool.
El acusado, llamado C.I.G.F., ha reconocido los hechos. Ayudándose de muletas para poder desplazarse, se ha posicionado ante el micrófono y, sentado en una silla, ha reconocido su implicación en un delito contra la salud pública aceptando la pena de cárcel impuesta así como el pago de una multa de 147.446 euros, por el valor de la droga.
La narcótica sustancia no era suya, ha confesado, pero él fue quien conducía el vehículo Mercedes que infundió sospechas a los agentes de la Benemérita. Cuando los agentes registraron al detalle el coche hallaron bloques de droga escondidos en dobles fondos practicados en el respaldo de los asientos traseros, como tuvo oportunidad de grabar FaroTV.
El ahora condenado, preso preventivo desde diciembre, pasará los próximos años entre rejas. Es el vivo ejemplo de la persona empleada por las organizaciones de tráfico de drogas para realizar pases, a riesgo de ser arrestados. En este caso se intentó el traslado de la mercancía en pleno puente, pero la actitud sospechosa y torpe del acusado, conduciendo con dificultad coche ajeno y presentando una discapacidad, fue determinante para su detención.
La figura de la conformidad ha evitado la celebración de la vista oral que estaba señalada para este lunes en el Juzgado de lo Penal 1, al existir un reconocimiento de los hechos por parte del acusado que asume su implicación directa en el tráfico de drogas, con la agravante de notoria importancia.
Aunque en un principio se cifró el pesaje del hachís en 80 kilos, el informe final realizado por el área de Sanidad lo rebajó a 74 kilos.