Un joven de Cádiz fue condenado este miércoles a una pena de 3 años y 2 meses de prisión tras reconocerse culpable de un delito contra la salud pública. La sentencia por conformidad fue dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, en relación a unos hechos ocurridos en el puerto, en donde la Guardia Civil detuvo al llamado J.A.G. cuando pretendía embarcar con destino a la Península con la droga escondida en un doble fondo.
Ante la magistrada titular del Juzgado aceptó la pena impuesta así como el pago de una multa de 17.160 euros. Se tuvo en cuenta en la condena la agravante de notoria importancia.
Por otro lado, la Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta intervino más de 110 kilogramos de hachís en distintos servicios llevados a cabo este último fin de semana, coincidiendo con el puente festivo, tanto en el control de embarque del Puerto como en la frontera del Tarajal. Estas incautaciones han supuesto, además, la detención de 15 personas y la intervención de 6 vehículos.
Piden un año de prisión por documentación falsa
De otra parte, quedó visto para sentencia el juicio seguido contra una mujer que usó un DNI de otra persona para intentar embarcar rumbo a la Península. Fiscalía le pide 1 año de prisión por uso de documento falso y solicita además una multa para la conductora que la trasladaba, ya que la Policía comprobó que carecía de carné de conducir.
Los hechos tuvieron lugar en el puerto en donde la Policía Nacional abortó el embarque de dos mujeres que llevaban a una tercera sin la documentación legal para cruzar a Algeciras. La inmigrante, que además es reincidente en estas prácticas, dijo que las dos nada tenían que ver con los hechos ya que no eran conocedoras de que su DNI estaba trucado y solo se habían prestado a ayudarla para trasladarla en coche.