La jueza titular del juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia condenatoria contra todos los acusados por su relación con un alijo intervenido por la UDYCO en Huerta Téllez. Una semana después de terminarse la última de las sesiones se ha firmado la condena para los seis acusados fijadas en 4 años de cárcel tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal.
Los condenados fueron detenidos hace un año por la brigada antinarcóticos de la UDYCO. Uno de los detenidos, el único menor, ya había sido condenado en un juicio distinto, y ahora el tribunal ha entendido que la implicación del resto en una operación de tráfico de drogas es clara. En el banquillo de los acusados se habían sentado dos de los hermanos ‘Chacarraca’, identificados como Tarek M. y Hakim M., uno de ‘los Basilios’ (Mohamed A.), Abdeselam M., al que llamaron ‘Sito’, Smain M., conocido como ‘sobrino de Chinini’, y Mohamed B. A todos ellos se les imputaba su presunta participación en una operación de tráfico de hachís en la que se lograron interceptar 161 kilos de droga.
El Ministerio Fiscal mantuvo su petición de prisión para todos ellos y se basó en las declaraciones de los agentes de la Policía, mientras que los encargados de la defensa pidieron la libre absolución destacando la veracidad de las coartadas aportadas por sus clientes y resaltando las contradicciones que, a su juicio, habían cometido los miembros de la UDYCO.
Sólo uno de los acusados, el que fue sorprendido con la droga, se confesó culpable de los hechos, exculpando al resto. No obstante la jueza ha entendido de la implicación de todos ellos en la trama, tal y como mantenía la Policía en su investigación.La UDYCO detuvo en el desarrollo de la operación a un chico menor de edad que, según dijeron durante la vista oral, estaba relacionado con los hermanos ‘Chacarraca’. El chico iba en uno de los coches intervenidos por la Policía, concretamente el que realizaba las funciones de dar cobertura al Opel Frontera que llevaba el cargamento de hachís. Uno de los agentes dijo que previamente lo había visto cargando las bolsas deportivas en el todoterreno. Este chico fue juzgado y condenado en su momento por el tribunal de Menores de la ciudad y actualmente se encuentra cumpliendo un periodo de internamiento por estos hechos.
La sentencia no es firme por lo que todavía cabe la presentación de recurso ante la instancia superior, la Audiencia Provincial.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado un balance de…
Las selecciones Sub-14 femenina y Sub-16 masculina recibieron la visita de los alumnos y alumnas…
El Deportivo Unión África Ceutí encara una segunda vuelta de competición prometedora para conseguir la…
El CD UCIDCE de Ceuta recibirá este sábado al Córdoba B en el campo federativo…
El Ceuta ya tiene un nuevo fichaje en este mercado invernal, se trata del extremo…
Seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil por introducir droga usando drones en cuatro prisiones…