• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cárcel para todos los detenidos en una operación antidroga de la UDYCO

Por Ignacio Masel
05/12/2010 - 12:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La jueza titular del juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia condenatoria contra todos los acusados por su relación con un alijo intervenido por la UDYCO en Huerta Téllez. Una semana después de terminarse la última de las sesiones se ha firmado la condena para los seis acusados fijadas en 4 años de cárcel tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal.
Los condenados fueron detenidos hace un año por la brigada antinarcóticos de la UDYCO. Uno de los detenidos, el único menor, ya había sido condenado en un juicio distinto, y ahora el tribunal ha entendido que la implicación del resto en una operación de tráfico de drogas es clara. En el banquillo de los acusados se habían sentado dos de los hermanos ‘Chacarraca’, identificados como Tarek M. y Hakim M., uno de ‘los Basilios’ (Mohamed A.), Abdeselam M., al que llamaron ‘Sito’, Smain M., conocido como ‘sobrino de Chinini’, y Mohamed B. A todos ellos se les imputaba su presunta participación en una operación de tráfico de hachís en la que se lograron interceptar 161 kilos de droga.
El Ministerio Fiscal mantuvo su petición de prisión para todos ellos y se basó en las declaraciones de los agentes de la Policía, mientras que los encargados de la defensa pidieron la libre absolución destacando la veracidad de las coartadas aportadas por sus clientes y resaltando las contradicciones que, a su juicio, habían cometido los miembros de la UDYCO.
Sólo uno de los acusados, el que fue sorprendido con la droga, se confesó culpable de los hechos, exculpando al resto. No obstante la jueza ha entendido de la implicación de todos ellos en la trama, tal y como mantenía la Policía en su investigación.La UDYCO detuvo en el desarrollo de la operación a un chico menor de edad que, según dijeron durante la vista oral, estaba relacionado con los hermanos ‘Chacarraca’. El chico iba en uno de los coches intervenidos por la Policía, concretamente el que realizaba las funciones de dar cobertura al Opel Frontera que llevaba el cargamento de hachís. Uno de los agentes dijo que previamente lo había visto cargando las bolsas deportivas en el todoterreno. Este chico fue juzgado y condenado en su momento por el tribunal de Menores de la ciudad y actualmente se encuentra cumpliendo un periodo de internamiento por estos hechos.
La sentencia no es firme por lo que todavía cabe la presentación de recurso ante la instancia superior, la Audiencia Provincial.

Related Posts

ouarzazate-conquistar-hollywood-la-odisea-christopher-nolan-1

Ouarzazate vuelve a conquistar Hollywood con 'La Odisea' de Christopher Nolan

hace 1 minuto

¿Para cuándo los minibuses?

hace 20 minutos
ceti-rodeado-otro-campamento-exterior-inmigrantes-6

El PSOE llama a afrontar el aumento de llegadas de inmigrantes con "responsabilidad"

hace 44 minutos
castillejos-marruecos-frontera - taxis (2)

Marruecos interviene para frenar las subidas ilegales en los taxis del norte

hace 1 hora
cucurella-cumple-promesa-tatua-cara-luis-de-la-fuente-mundial-2026-1

Cucurella cumple su promesa y se tatúa la cara de Luis de la Fuente tras ganar el Mundial

hace 2 horas
csif-defendera-jubilacion-parcial-anticipada-afiliados

CCOO, UGT y CSIF inician la negociación para renovar el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023