• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cárcel para todos los detenidos en una operación antidroga de la UDYCO

Por Ignacio Masel
05/12/2010 - 12:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La jueza titular del juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia condenatoria contra todos los acusados por su relación con un alijo intervenido por la UDYCO en Huerta Téllez. Una semana después de terminarse la última de las sesiones se ha firmado la condena para los seis acusados fijadas en 4 años de cárcel tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal.
Los condenados fueron detenidos hace un año por la brigada antinarcóticos de la UDYCO. Uno de los detenidos, el único menor, ya había sido condenado en un juicio distinto, y ahora el tribunal ha entendido que la implicación del resto en una operación de tráfico de drogas es clara. En el banquillo de los acusados se habían sentado dos de los hermanos ‘Chacarraca’, identificados como Tarek M. y Hakim M., uno de ‘los Basilios’ (Mohamed A.), Abdeselam M., al que llamaron ‘Sito’, Smain M., conocido como ‘sobrino de Chinini’, y Mohamed B. A todos ellos se les imputaba su presunta participación en una operación de tráfico de hachís en la que se lograron interceptar 161 kilos de droga.
El Ministerio Fiscal mantuvo su petición de prisión para todos ellos y se basó en las declaraciones de los agentes de la Policía, mientras que los encargados de la defensa pidieron la libre absolución destacando la veracidad de las coartadas aportadas por sus clientes y resaltando las contradicciones que, a su juicio, habían cometido los miembros de la UDYCO.
Sólo uno de los acusados, el que fue sorprendido con la droga, se confesó culpable de los hechos, exculpando al resto. No obstante la jueza ha entendido de la implicación de todos ellos en la trama, tal y como mantenía la Policía en su investigación.La UDYCO detuvo en el desarrollo de la operación a un chico menor de edad que, según dijeron durante la vista oral, estaba relacionado con los hermanos ‘Chacarraca’. El chico iba en uno de los coches intervenidos por la Policía, concretamente el que realizaba las funciones de dar cobertura al Opel Frontera que llevaba el cargamento de hachís. Uno de los agentes dijo que previamente lo había visto cargando las bolsas deportivas en el todoterreno. Este chico fue juzgado y condenado en su momento por el tribunal de Menores de la ciudad y actualmente se encuentra cumpliendo un periodo de internamiento por estos hechos.
La sentencia no es firme por lo que todavía cabe la presentación de recurso ante la instancia superior, la Audiencia Provincial.

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 20 minutos

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 31 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 32 minutos
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 48 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 1 hora

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023