La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de cárcel al detenido que intentó escaparse de la Guardia Civil en la tarde del lunes, tal y como informaba este periódico.
Tras ser conducido a los juzgados en la mañana de este martes, aceptó esa pena de prisión reconociendo así su implicación en un delito de desobediencia grave.
Se ha dictado por tanto condena ya firme con auto que contempla la medida privativa de libertad, procediéndose así al traslado del implicado a la cárcel de Mendizábal.
Requisitoria judicial por tráfico de drogas
Al protagonista de esta historia le constaba una requisitoria dictada por un juzgado de lo Penal de Granada por haberse visto implicado en la comisión de un delito contra la salud pública por el que ya fue condenado con anterioridad.
Al ser firme esa sentencia tras no ser aceptado el recurso de casación presentado, tenía que entrar sí o sí en prisión al margen de la acción delictiva en la que terminó viéndose implicado con posterioridad.
Bajo custodia, intento de escapada
El varón estaba bajo custodia de un agente de la Guardia Civil cuando pudo zafarse de su control con ánimo de fugarse, algo que impidieron otros integrantes del Instituto Armado de servicio en la Comandancia.
Terminó viéndose reducido y ha permanecido detenido hasta su traslado a los juzgados llevado a cabo esta misma mañana para dirimir así sobre su situación personal.
Acción delictiva y resolución
El detenido había sido conducido hasta las dependencias oficiales de la Benemérita al verificarse que le constaba una requisitoria protagonizando después esta acción delictiva por la que se ha dictado la condena de seis meses de cárcel.
Al margen de este suceso en cuestión debe atender el cumplimiento de la sentencia firme por tráfico de drogas. De esta manera termina la resolución adoptada en torno a este suceso.