Noticias

Tres años y 10 meses de cárcel tras ser detenida con 43 kilos de hachís

A sus 36 años, la vecina de Jaén D.M.V. tendrá que pasar 3 años y 10 meses en prisión. Es la pena a la que le ha condenado el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta por embarcar con 43 kilos de hachís ocultos en su vehículo, tal y como se desprende de la sentencia a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso El Faro de Ceuta. No ha sido creíble su teoría de que fue una mera cabeza de turco, una víctima del engaño de quien terminó colocando la droga en un doble fondo que se había practicado en el piso del coche que conducía. Aquel viaje a Ceuta en compañía de su hija terminó siendo el inicio de una historia que ha terminado entre rejas, una de tantas que pasan ante los magistrados de los distintos juzgados de la ciudad.
El 25 de mayo de 2019, D.M.V. pasó por el filtro de la Guardia Civil conduciendo un Volkswagen Touran. Los agentes dieron con los 43 kilos de hachís repartidos en 34 bloques con un THC de casi el 29%. En el mercado negro habría alcanzado un valor superior a los 68.000 euros.
Los guardias civiles que prestaron declaración en el acto de juicio oral aseveraron que encontraron la droga en el coche de la condenada, en un doble fondo que además estaba preparado debajo de los pies de la propia conductora, siendo evidente su modificación. Algo que choca con la versión de la acusada que dijo desconocer que había hachís, confesándose engañada por la persona que le había regalado ese coche como compensación a haberle hecho el favor de empadronarle en su vivienda. Con el vehículo viajó de Jaén a Ceuta para que fuera revisado en un taller. Ese viaje, dijo, lo aprovechó para hacer turismo en la ciudad con su hija. A la vuelta llegaría la supuesta sorpresa de la droga que, a ojos de su señoría, no fue tal, considerando estas versiones como “meras alegaciones exculpatorias” que resultaron ser “inverosímiles e inaceptables desde la lógica de las cosas, el sentido común o las reglas de la experiencia que desvelan que nadie arriesga una mercancía tan costosa como la interceptada si no controla a la persona que conduce el vehículo y el destino de la misma”.
De supuesta cabeza de turco a condenada. Ese es el resultado de esta historia que termina con una sentencia condenatoria por delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia. Ese pase de drogas lo hizo D.M.V. de manera “consciente” y “deliberadamente”. A la pena de 3 años y 10 meses de cárcel se le suma una multa de 205.022 euros con 20 días de prisión en concepto de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Es el triple de su valor dada la cantidad de hachís intervenido, muy superior al límite de 2.500 gramos. En sentencia se recoge además el comiso de la droga y del vehículo propiedad de la acusada.

Entradas recientes

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024