La Sala de lo Penal número 1 de Ceuta dictó una sentencia condenatoria a A.A.A. por ser el autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial, otro de atentado y un tercero leve de lesiones. El acusado, que permanece en prisión por otra causa, reconoció los hechos ante la Sala, conformándose con la pena ofrecida por el Ministerio Fiscal.
Los hechos por los que cumplirá un año de prisión ocurrieron el 2 de mayo de 2017, cuando el ya condenado circulaba con su coche por la calle Teniente Coronel Gautier bajo la influencia de las drogas y sustancias estupefacientes ingeridas con anterioridad y que le incapacitaban para la conducción, según se recoge en el escrito de acusación.
Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local, al ver la manera brusca y errática de su conducción, decidieron darle el alto. Al observar que el acusado presentaba signos claros de embriaguez, procedieron a informar al A.A.A. de sus derechos constitucionales y seguidamente fue requerido para hacerse una prueba de alcoholemia. Fue entonces cuando el acusado, con ánimo de infringir el principio de autoridad, comenzó a propinarle puñetazos a uno de los agentes, siendo auxiliado por otros compañeros. Al ser trasladado al centro hospitalario, se le realizó un análisis de sangre que reveló que A.A.A. había consumido cannabis, cocaína y benzodiazepinas.
Por estos hechos ha sido condenado a un año de prisión y a la multa de 2.160 euros, además de la pérdida del permiso de conducir, por el delito contra la seguridad vial. También tendrá que pagar una indemnización al agente de la Policía Local agredido de 60 euros.