Un joven marroquí, antiguo residente en el centro de menores e identificado como N.Y., aceptó una pena de 3 años y 1 día por un delito de atentado con uso de instrumento peligroso cometido el pasado 11 de marzo en las inmediaciones de la antigua prisión de Los Rosales.
El acusado, que declaró por videoconferencia dadas las medidas de seguridad impuestas para evitar la extensión del coronavirus, aceptó los hechos y reconoció ser criminalmente responsable ante la titular del Juzgado de lo Penal número 1.
Ese 11 de marzo, en torno a las 13:00 horas, agentes de la Policía Local localizaron a N.Y. en las inmediaciones de la vieja penitenciaría procediendo a su identificación ya que se le estaba buscando por haber participado en el robo con violencia a un menor del centro de La Esperanza.
Al verse sorprendido el ya condenado intentó agredir con un cuchillo a uno de los policías locales que iban a proceder a su detención arrojándoselo sin que le llegara a alcanzar. El acusado, que aceptó la conformidad y reconoció los hechos, penará con la condena fijada sin caber expulsión al tener NIE. Le quedan no obstante algunas causas pendientes como la del robo con violencia al interno de ‘La Esperanza’ a quien le quitó un teléfono. Esa causa se verá en otro procedimiento judicial diferente.
A preguntas de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 no solo reconoció los hechos, sino que aceptó la pena acordada entre las partes, Defensa y Ministerio Fiscal.
Medidas de seguridad
Mientras dure este estado de alarma en los juzgados se celebrarán las causas con preso y se hará uso de los recursos que permiten las tecnologías como es el caso de las videoconferencias con los centros en donde estén recluidos los acusados o los juzgados próximos en donde puedan prestar declaración.