Un ladrón archiconocido por la Policía Nacional y la Justicia, llamado N.E.M., volvió a ser condenado por robo por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 3 meses de prisión. Una pena que tendrá que cumplir de manera íntegra debido al alto historial delictivo que recoge varios robos así como un homicidio perpetrado en el año 2008.
Además, el acusado deberá hacer frente a la responsabilidad civil, cuantificada en 950 euros por los tres móviles que sustrajo en la Marina.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 29 de abril de 2023. El acusado se encontraba en las pistas deportivas del Parque Juan Carlos I cuando, con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, aprovechó que los 3 menores víctimas de estos hechos se encontraban distraídos jugando al fútbol junto a otros amigos para acercarse a las pertenencias que aquellos habían dejado depositadas junto al poste de la portería y sustraerlas.
Así se hizo con un teléfono móvil Samsung modelo A71 tasado pericialmente en 288 euros, un teléfono móvil Oppo modelo A15 con un valor pericial de 78 euros y un teléfono móvil Xiaomi modelo 12 con un valor de 662 euros.
Dos de los representantes legales de los menores reclamaron ser indemnizados por los efectos sustraídos, mientras que el tercero renunció a esa solicitud.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. El acusado se encuentra en prisión por otros hechos y deberá cumplir al menos 3 meses más por esta causa en la que él mismo reconoció haber cometido el delito.
El reconocimiento de los hechos le sirvió para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal había solicitado imponerle otra de 18 meses de prisión.