56 años, vecino de Ceuta e implicado en un pase de drogas que finalmente le llevará a pasar una temporada entre rejas. El llamado M.M.A. aceptó ayer una pena de 4 años y un mes de cárcel después de reconocer su implicación en un delito contra la salud pública cometido en enero de este año. Fue en el embarque, cuando conducía un vehículo modelo Mercedes y se disponía a subir a uno de los buques que comunica Ceuta con Algeciras, cuando la Guardia Civil le detuvo, al hallar en dobles fondos la mercancía.
M.M.A. llevaba casi 96 kilos de hachís repartidos en un doble fondo practicado al efecto en el piso del coche, de matrícula nacional. Los agentes, tras el registro exhaustivo del turismo, procedieron a sacar los bloques de droga que alcanzaron un peso cercano a los cien kilos, procediendo de manera inmediata a su detención por un delito de tráfico de drogas.
Desde que se le detuvo, el 2 de enero, estaba en prisión preventiva y ayer aceptó la condena de hasta 4 años y un mes de cárcel, al aplicarse la agravante de notoria importancia.
El día en el que los agentes localizaron esa droga coincidió con una jornada especialmente intensa en el puerto, en cuanto a los intentos continuados de sacar hachís e introducirlo de manera irregular en territorio. Los decomisos superaron los 200 kilos y se procedió a la detención de más de una decena de personas, todas implicadas en el mismo delito.
El acusado, que fue conducido desde prisión, aceptó la pena tras una conformidad entre las partes por lo que la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 dictó sentencia in voce.
El vehículo quedó intervenido al haberse visto involucrado en un hecho delictivo mientras que se ordenó la destrucción de la droga tras su análisis por parte del Área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno.