La caravana solidaria de la Real Hermandad del Rocío ha recorrido las calles del centro de Ceuta para llevar a cabo lo que ya se ha convertido en una tradición inseparable en estas fechas: la recogida de juguetes para niños sin recursos.
A las seis de la tarde, la caravana iniciaba su recorrido desde el Paseo del Revellín encabezada por un pasacalles y un divertido Papa Noel que no dejó de animar en ningún momento a los transeúntes que paseaban por las inmediaciones y amenizada por los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Encrucijada.
Una pancarta con el lema ‘Un juguete, una sonrisa’ invitaba a los ceutíes a colaborar con esta causa que cada año lleva la sonrisa al hogar de los niños más vulnerables. “Un año más estamos haciendo esta caravana para que los niños que no iban a tener nada, porque su situación no se lo permite, gracias al Rocío tendrán una sonrisa el día de Reyes”, ha apuntado el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Eduardo Ayala.
Unos pequeños elfos rocieros han ayudado en esta tarea de hacer felices a todos los niños ceutíes cuando, hucha en mano, han llevado a cabo una pequeña recaudación a pie de calle que será destinada a adquirir el resto de regalos que no se consiga con esta caravana. “Tenemos que tener en cuenta que hay muchos niños, de edad algo más avanzada, para los que no se recogen juguetes y con esta recaudación compraremos regalos para ellos porque todos tienen derecho a disfrutar de los Reyes”.
Si el pasado año, los juguetes recaudados hicieron felices a más de 70 pequeños, este año desde el Rocío se muestran satisfechos de poder superar la cifra ya que la caravana es solo el culmen de una recogida que dio comienzo hace unos meses. “En realidad llevamos recogiendo desde agosto y tenemos el almacén lleno, por lo que creemos que vamos a superar la cifra del año pasado y llegar a los 80 niños”.
El director espiritual de la Hermandad del Rocío, Arturo Pérez, ha acompañado a la caravana, a la que ha descrito como “una alegría, no solo para la hermandad sino también para Ceuta porque lo que se trata de hacer es solidaridad ayudando a los más pobres, y no solo en lo material sino también en poder llevar una sonrisa a estos niños que muchas veces no tienen nada. Para nosotros poder compartir lo poco que tenemos con estos niños es una gran satisfacción”.
Una satisfacción que será completa cuando reciban sus regalos en la noche más mágica del año para los pequeños.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…