La Asociación Semana Blanca Solidaria se desplazará mañana al Alto Atlas para llevar a los más necesitados de la zona ropas, juguetes y material de primera necesidad. La caravana está previsto que salga a partir de las seis de la mañana con destino a la localidad de Imilchil a unos 627 kilómetros de Ceuta (a unos 3.200 metros de altura). La expedición formada por 15 automóviles 4x4 y una furgoneta espera llegar a la citada zona antes de que anochezca, según cuenta Antonio Paz miembro del Club Kym 4x4 Extreme que será el guía de la misma.
Según explica el presidente de Semana Blanca Solidaria, Miguel Illescas, en total “nos desplazamos un total de 33 personas con una gran ilusión. Quizás nuestra mayor alegría sera ver a esas personas recibiendo nuestros regalos con las necesidades que tienen”.
No es la primera vez que la Asociación visita la zona, pues ya lo han hecho en dos ocasiones para “ver in situ las necesidades y hablar con los responsables de las aldeas para que las cosas que llevamos sean para los más necesitados”. Según Miguel Illescas unas 350 familias de la zona van a ser los beneficiados de la ropa de abrigo, zapatos y juguetes que van a llevar los miembros de esta Asociación al Alto Atlas.
“La idea es entregar en mano todos los objetos, para que no se pierdan y lleguen a los más poderosos”, comentó Illescas. No hay que olvidar que en la zona que van a visitar los solidarios ceutíes mueren una media de 27 niños al año debido al frío, por lo que la ropa que van a llevar hasta Imilchil va a poder ayudar a que muchos ciudadanos vivan un poco mejor.
Miguel Illescas también tuvo palabras de agradecimiento a Servimensa, Cruz Roja y Papel de Aguas, pues “con su ayuda hemos logrado el objetivo de poder recoger gran cantidad de ropa y zapatos”. También los centros escolares han sido importantes, pues los alumnos ceutíes han ayudado mucho a esta caravana solidaria. “Ha sido increíble. Hemos llevado unos cajones y lo hemos recibido llenos. Tenemos gran cantidad de material escolar guardado en un almacén, pero este tenemos previsto llevarlo en otra ocasión, pues ahora las escuelas están cerradas y podría perderse todo”.
En esta caravana también participará Bomberos Sin Frontera, que llegarán desde varios puntos del país para colaborar con Semana Blanca Solidaria.
Todo el trabajo realizado hasta el momento y el que todavía queda por realizar es de forma altruista. “Son muchas horas de trabajo. Llevamos muchos días entregados a esta misión, pero lo hacemos con todas las ganas del mundo y deseando que llegue el momento de poder entregar este material a esas personas que están muy necesitadas y que no están tan lejos de nosotros”, comentó Illescas.
Otra de las actividades que realizará Semana Blanca Solidaria durante su estancia en el Alto Atlas será disputar un partido de fútbol con los niños de la zona. “Nos van a construir dos porterías y gracias a la colaboración de Super Sport llevamos 24 petos y balones. Seguro que será una experiencia extraordinaria para todos”.
Si todo se desarrolla con absoluta normalidad, el próximo martes por la noche la expedición regresará a nuestra ciudad con la alegría de haber podido ayudar a unos ciudadanos a ser un poco más felices.
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), también con sede en Ceuta, ha lanzado…
El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este viernes, en la sesión de control del Pleno,…
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a uno de los diez fugitivos…
Un total de 20 inmigrantes, residentes del CETI, han salido este viernes desde la Estación…
Los interinos docentes de Ceuta, a través de la asociación Pidoce, han convocado a una…