Me encontré a un amigo que me presentó a un hombre de sus cincuenta y muchos años con una fisonomía que parecía un niño chico con un puchero en su cara diciendo: “Yo entré en la Guardia Civil por tener un puesto de trabajo fijo. La vocación vino después al ver que podía hacer algo por mejorar la seguridad ciudadana. Era elemental que si quería que mi descendencia pudiera estar en la calle jugando tranquila debería de intentar que los que meten la pata estuvieran lo más lejos posible de donde pudieran estar mis vástagos”. Contento estaba hasta que observé que por una falta de previsión cuando voy a ejercer mi profesión en el muelle de Ceuta, tenga que ponerme a rezar para que no me pase nada. Todo por dejar de implantarse una colonia de personas no autorizadas que el objetivo fundamental es conseguir llegar a la otra orilla del estrecho de Gibraltar. Mas tarde o más temprano lo conseguirán.
Estos días que ha habido una guerra campal en zona restringida del muelle de poniente de esta villa Perla del Mediterráneo. Vemos con una lógica aplastante que los que están dentro de la zona de seguridad tienen una prioridad para poder intentar el salto. Es una zona vip. La verdad que si nos ponemos a ver a los interceptados cuando se hacen los registros a los vehículos pesados vemos como casi siempre las mismas caras aparecen en la zona de reconocimiento de los mecánicos. No nos damos cuenta que esta chapuza se podría hacer mucho mejor si cuando se intercepta a estos chavales se les cogiera las huellas y su afiliación y luego se pusiera a disposición de la Policía Nacional y estos hombres los llevaran directamente a la aduana marroquí con una expulsión y una ficha de reseña de estos hombres.
El sistema es para decirles que le pongan una cruz en sus pasaportes, que por cierto lo tienen, algunos escondidos en algún lugar del Príncipe. Para dar una solución más viable. Visto y demostrado que la colonia debe de ser extirpada ya. Y un aumento de efectivos para estos lugares del puerto. En el último enfrentamiento tan sólo se vio en los videos dos hombres enfrentándose a unos 100 individuos armados con piedras, botellas, ondas, etc. Un porcentaje prácticamente ridículo. Creo que son unos héroes en cubierta. Pero también digo que tienen mucha suerte de ir indemnes a sus casas cuando terminan su jornada laboral. Que Dios les siga protegiendo.
En definitiva más mano dura. Reducción sistemática de los que están pululando por la zona. Aumento del personal. Y que los elementos humanos colaboren para un mejor aprovechamiento de los recursos efectivos. Colaboración de los cuerpos. La Unión hace la fuerza. Menos fantasía y más acción.