Aymen Barkok, jugador de la selección marroquí y centrocampista en el FSV Maguncia 05 de la Bundesliga alemana, ha mostrado su cara más solidaria. El joven de 25 años ha pagado, de manera desinteresada, las cirugías de dos niños en situación de vulnerabilidad.
Lo ha contado, a través de medios locales, la presidenta de la Asociación Benéfica Yallah Nette3awnou, que se ocupa de niños en situaciones difíciles y brinda asistencia a familias necesitadas.
Barkok visitó a los dos menores, les entregó obsequios y se tomó fotos de recuerdo con ellos.
También cubrió los costos de la cirugía intestinal de la niña, huérfana, que ascendió a 45.000 dirhams, de la ciudad de Chauen.
En Fez se encargó de la operación a corazón abierto de un niño de la ciudad de Fez, para la que aportó 80.000 dirhams.
Esta iniciativa caritativa de Barquq recibió grandes elogios y reconocimiento de los usuarios de las redes sociales, quienes le expresaron su agradecimiento por brindar asistencia a los niños necesitados.
Desde las mismas, la asociación ha hecho un llamado a todas las celebridades marroquíes para que sigan el ejemplo de este trabajo caritativo y se esfuercen por brindar asistencia a quienes lo necesitan.
Sobre Barkok
Barkok nació en Alemania y es descendiente marroquí. Fue internacional en categorías inferiores con la selección de Alemania, aunque en categoría absoluta decidió representar a Marruecos, debutando el 9 de octubre de 2020 en un amistoso ante Senegal que ganaron por 3-1.
Barkok entró a las inferiores del Eintracht Fráncfort en 2013 proveniente del Kickers Offenbach, y en octubre de 2016 firmó su primer contrato profesional con el club. Debutó profesionalmente el 20 de noviembre de ese año contra el Werder Bremen, como sustituto de Mijat Gaćinović en el minuto 75 del encuentro, y anotó el gol de la victoria de su equipo que ganó por 2-1.3
El 19 de mayo de 2018 fue enviado a préstamo al Fortuna Düsseldorf para la temporada 2018-19 de la Bundesliga, cesión que se extendió por un año más en mayo de 2019. Regresó a Fráncfort en julio de 2020.
El 31 de enero de 2022, cinco meses antes de la finalización de su contrato, se hizo oficial su marcha al FSV Maguncia 05 de cara a la temporada 2022-23.