La operación que ha llevado a cabo la Policía Nacional en Ceuta está relacionada con delitos contra los derechos extranjeros y falsedad documental y es el resultado de las investigaciones desarrolladas en torno a la captación de jóvenes sudamericanos como jugadores de fútbol.
Al menos hay 4 personas detenidas -uno se trataría de un entrenador- y del interior de la vivienda ubicada en la Cuesta Parisiana que ha sido objeto de registro, agentes de Extranjería (UCRIF) desplazados desde Madrid, contando con la cooperación de la unidad de Ceuta, han sacado abundante material intervenido y se han llevado a una decena de adolescentes.
Las ofertas para captación de jóvenes se llevaban a cabo a través de páginas web con ofrecimientos de “lindas oportunidades” para estudiar y competir, buscando traer jugadores para un equipo de fútbol base de la ciudad.
Esta operación no es novedosa ya que en los últimos meses se han desarrollado operativos similares en otros puntos del país, tras detectarse la presencia de jóvenes con documentación falsificada para entrar en territorio nacional a los que se les hace pasar por estudiantes cuando vienen realmente a jugar en equipos de distintas categorías. Así logran la autorización especial para la entrada.
El desarrollo de la operación policial
La Policía Nacional se desplegó esta mañana en el entorno de la Cuesta Parisiana para llevar a cabo un operativo relacionado con asuntos de extranjería.
La única entrada y registro que ha trascendido ha sido en una vivienda ubicada en este punto de la ciudad, por lo que los agentes llegaron a cortar el tráfico evitando de esta manera el tránsito de vehículos por el lugar.
En el escenario del operativo policial se pudo ver tanto a agentes de la Unidad de Extranjería, uniformados y de paisano, así como efectivos de la Policía Científica y componentes de la UPR, encargados de garantizar un cordón de seguridad ante la posibilidad de que se produjera cualquier incidente o altercado.
Sobre las diez de la mañana terminó la operación con el traslado de adolescentes y detenidos.
Otros sin nombres