A las 6:25 de la mañana y sin apenas media hora del recorrido cubierto, la tripulación del buque Passiò per Formentera tuvo que neutralizar un incendio generado en la cámara de motores auxiliares, activando de manera inmediata el protocolo de seguridad.
Tal y como ha explicado el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, el incendio se pudo extinguir en apenas unos minutos gracias al sistema de seguridad que convirtió la sala de máquinas en un compartimento estanco al que se le suprimió el oxígeno para sofocar el fuego. No obstante, esto provocó que el buque se quedara sin motores, perdiendo su navegabilidad.
Una vez dado el aviso a Tarifa Tráfico y sin la necesidad de tener que evacuar a ningún herido, inició el proceso de remolcado a través de tres embarcaciones. Además de las dos remolcadoras de las que se dispone en el puerto de Ceuta, otra más tuvo que llegar desde Algeciras para poder traer de nuevo al barco.
Un proceso difícil, explican, ya que el buque no podía propulsarse de ninguna manera y el único motor activo, el de emergencia, sólo se habilita para el mantenimiento eléctrico para la operatividad del barco.
Una vez en el puerto, y con los pasajeros y los vehículos fuera de la embarcación, ahora tendrán que valorar los daños que ha sufrido el buque y ver qué tipo de reparación necesita. Por el momento permanecerá en el muelle Cañonero Dato 1, que se ha tenido que habilitar para no entorpecer el tránsito, sobre todo en una jornada como la de hoy, en la que muchos viajeros aprovechan para iniciar sus vacaciones.
En ese sentido, la naviera ha tenido que habilitar otro barco de similares característica, el Poeta López Anglada, tal y como exige la administración marítima, para poder cubrir las rotaciones que el Passió ya no podrá efectuar.
En el aspecto técnico, tendrán que ser los inspectores, la Capitanía Marítima y la sociedad clasificadora los que determinen qué tipo de avería se ha producido y qué se necesita para su reparación.
Desde Capitanía Marítima entienden las molestias por las que han pasado los 109 pasajeros que se encontraba en ese momento viajando con destino a Algeciras y que han permanecido casi siete horas en la cubierta esperando el regreso al puerto. Pese a todo lo ocurrido, celebran que no haya habido que lamentar heridos a causa de este suceso.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…