Categorías: Sociedad

Capitanía comunicará a Fomento el abandono de FRS de la línea marítima

Capitanía Marítima tiene previsto comunicar a la Dirección General de la Marina Mercante la decisión adoptada por la naviera FRS de suspender durante unos días sus viajes entre Ceuta y Algeciras y viceversa alegando en un comunicado público que se habían producido una serie de imponderables, circunstancia con la que no se está de acuerdo por parte del ente marítimo.
Esta comunicación se produciría precisamente porque el plan de flota previsto durante la Operación Paso del Estrecho se había visto perjudicada por esta decisión de la naviera con sede en Tarifa y por lo que se tuvo que autorizar a Balearia a asumir los viajes de FRS, salvo en dos de los casos, porque ya coincidían con salidas programadas por la empresa que tiene en estos momentos la línea de interés público.
FRS había señalado en un comunicado emitido el viernes por la noche que intentaría solucionar los problemas que le llevaban a tomar esta decisión en el menor número posible de fechas.
Según ha podido conocer esta redacción, el mismo viernes por la noche se produjo una conversación entre autoridades marítimas y responsables de FRS para que no se produjera esta decisión que comenzó a plasmarse a primera hora de la mañana del sábado, pero al final la naviera siguió con su idea de la suspensión de la línea entre los dos puertos hermanos de ambos lados del Estrecho.
En un principio, FRS había tomado la decisión después de comunicar de manera oficial que uno de sus barcos en la línea de Tarifa con Tánger Med había sufrido un pequeño choque y que se iba a llevar a los astilleros de Gibraltar para que solucionaran la situación en tres o cuatro días. Desde la autoridad marítima no hubo ningún problema en darles el visto bueno, porque se considera una situación de fuerza mayor y porque además las rotaciones en la línea de Ceuta quedaban garantizadas con los viajes de Balearia y Acciona Trasmediterránea.

 

Contacto entre Fernández Lera y González Pérez

Durante toda la tarde del viernes y la jornada del sábado el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, estuvo en contacto con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, a la hora de la toma de decisiones en relación con la decisión de FRS de suspender durante unos días los viajes entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Aunque como decíamos antes en un principio se había dado el visto bueno, por lo visto, las autoridades conocieron con posterioridad que la naviera disponía de otro buque con una capacidad de ciento ochenta pasajeros que se podía haber puesto en la línea de Tánger, sin tener que suspender Ceuta. Igualmente, tanto González Pérez como Fernández Lera también conversaron para que se le diera el permiso a Balearia de manera que cubriera los horarios destinados en un principio a la naviera con sede en Tarifa.

Entradas recientes

La Riquísima de Azcárate, cerrado por decreto desde este jueves

El empresario hostelero Rafael Martín, propietario de los conocidos establecimientos hosteleros de La Riquísima, tanto…

23/08/2024

Otro ataque a un autobús, lo apedrean en Loma Colmenar

Un autobús ha sido apedreado esta noche en Ceuta, es el cuarto ataque en semanas…

23/08/2024

Usuarios de Cocemfe disfrutan de la exposición 'Surcando el Mar'

Los usuarios de Cocemfe han disfrutado de una visita al Museo del Revellín en la…

23/08/2024

Pepe Narváez será el nuevo técnico de la UA Ceutí

La Unión África Ceutí ha hecho oficial la llegada de Pepe Narváez como dirigente del…

23/08/2024

La playa del Tarajal ya cuenta con sus accesos terminados

La playa del Tarajal cuenta ya con los nuevos accesos a esta parte del litoral…

23/08/2024

Pistoletazo de salida al 'Memorial Pedro Bermúdez'

El polideportivo Santa Amelia ha sido escenario del comienzo del mítico torneo de la UA…

23/08/2024