Los recuerdos son un cúmulo de experiencias que se han vivido a lo largo de un periodo de tiempo. En ellos pueden formarse y apoyarse la futura opinión de algún aspecto que deseáramos.
Pueden corresponder con la realidad y al dar la versión puede acarrear algún malestar con otras personas.
Entraste en esta Unidad con un gran silencio, que ha sido siempre la característica de tu tiempo en este lugar. Cuando se te fue concedida una nueva estrella y fue el momento de ver con los mismos bríos a tu superior.
Pero tu templanza, serenidad y ver el mundo con una perspectiva diferente fue tan sólido para que todos tuviéramos una idea sobre ti: que eras el mejor capitán que habíamos tenido en esta Compañía de Fiscal.
Me acuerdo de un viaje de regreso en el barco donde al saludarlo se vio esa simpatía de costumbre, y la confesión de estar cansado del viaje de vuelta desde las zonas del Norte peninsular, donde tenía la familia, lugar donde, según se rumorea va a regresar con ese grado adquirido en esta bella ciudad autónoma de Ceuta, de capitán.
Has dejado una huella muy grande entre tus subordinados ya que siempre fuimos recibidos como unos seres humanos y eso nos ha cautivado. Simplezas y buenos hábitos. Tus imperdonables pitillos, que tuvo su santa voluntad en extirparlo de su vida cotidiana, y los cafetitos que eran un punto y a parte de seguir adelante los cometidos que le habían asignado.
Un verdadero profesional, excelente persona y compañero!!!
Una pena que se vaya!!!
Suerte compañero!!!