El próximo Domingo de Ramos, día 28 de marzo, la Capilla de Madre de Dios de La Palma y San Bernabé, en Manzanera, permanecerá abierta para que los hermanos de la Pollinica de Ceuta y otros fieles puedan rezar ante los Sagrados Titulares.
Así, tal y como ha informado esta hermandad, el templo se abrirá a las 12:00 con el rezo del Ángelus y permanecerá abierto de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas de ese domingo, fecha especial por ser el Domingo de Ramos.
El equipo de priostía de la hermandad montará un altar extraordinario para la ocasión y la hermandad dispondrá lo necesario para que se cumplan en todo momento las normas sanitarias vigentes en relación a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que tras el nuevo decreto publicado este viernes, el aforo en templos religiosos sigue tal y como estaba, un máximo del tercio del aforo que tenga o, como mucho, 75 personas.
Además, la Pollinica se ha sumado a la iniciativa de otras hermandades de realizar una papeleta de sitio simbólica -al precio de cinco euros- con la que poder sufragar todos los gastos originados y tener algo de ingreso en un año complicado, para así mantener sus cultos y acciones sociales.
Esta papeleta se puede obtener en la casa de hermandad de lunes a viernes y de 18:30 a 20:30 horas. En el mismo horario, también pueden adquirirse las palmas blancas típicas del Domingo de Ramos y que la hermandad ha puesto a disposición de los ceutíes, para que se pueda mantener la tradición de colocarlas en ventanas y balcones. Estas palmas también pueden adquirirse en la conocida Mercería Luis, en la calle Beatriz de Silva.
Que se haya suspendido la Semana Santa como la conocemos en forma tradicional, con procesiones por la calle -es el segundo año consecutivo que ocurre- no significa que la Semana Santa no se pueda celebrar para la comunidad cristiana.