Los feligreses de la capilla de la Almadraba están en pie de guerra contra una actitud que, cuanto menos, consideran injusta. La que han demostrado la Vicaría y el Obispado de Cádiz y Ceuta ante su laxitud en la reforma de una parroquia que, después de 78 años de existencia, sufre desperfectos que pueden poner en riesgo la celebración de la Patrona del Mar, la Virgen del Carmen.
Aunque llevan años reclamando una reforma de la parroquia, no fue hasta diciembre del pasado año cuando la Ciudad publica una subvención por la cual no solo se llevaría a cabo la reforma de la Almadraba, sino de los lugares de culto de las distintas confesiones de la ciudad.
Lo que en un principio parecía que iba a ser la solución al problema, pronto se tornó en desilusión al comprobar que las autoridades eclesiásticas no estaban por la labor de apoyar esta reforma. “Hay un plazo de 30 días para presentar la solicitud y comienzan los primeros problemas. Nuestro párroco dice que él no es competente para iniciar ese expediente. Nos dirigimos al vicario de Ceuta y parece que no está por la labor y nos remite al párroco. Esto parece un boomerang, de uno para otro”, explica Damián García, feligrés de la capilla de la Almadraba.
No se llega a un acuerdo sobre a quién corresponde presentar la solicitud a la convocatoria de subvenciones. La Vicaría eleva la cuestión al Obispado de Cádiz y Ceuta, quien tampoco muestra demasiado interés en el asunto y el fin del plazo para acceder a la ayuda deja a la parroquia sin posibilidad de formar parte de esta convocatoria. Y ello, a pesar de la petición masiva de los fieles que recogen mil firmas que elevan al Obispado. “Rogamos que presentaran la solicitud, pero no hemos tenido respuesta. El plazo terminó y no han presentado la solicitud. La subvención tendrán que repartirla entre los que se han presentado, pero nosotros nos quedamos sin reforma”, recalca García. “No sé si es dejadez o es justo, pero que nos expliquen la causa de por qué no han hecho nada”.
La decepción ha unido a los fieles y ayer se reunieron en su capilla para aportar su opinión, sus quejas o demandas. Esperan un milagro y que llegue antes del 16 de julio. En caso contrario, muchos de ellos creen que la festividad de la Virgen del Carmen corre un serio riesgo de no celebrarse. Ahora solo les queda esperar que el milagro se produzca antes del 16 de julio.
Pues que cojan los ciudadanos ,tan cristianos que son y ponga de su bolsillo parte de sus ganancias para la reparación de dichos desperfectos .
No entendemos las razones ocultas e intereses personales ; economicos...del vicario Francisco el parroco Jose Manuel y el obispado de cadiz para negarse a firmar la solicitud necesaria para reparar las grietas en suelos paredes y techo que ponen en grave peligro la seguridad de quienes allí vamos a Misa de quienes son bautizados y van hacer la comunión en la iglesia del Carmen de la Almadraba....estos le hechan la culpa de todo al obispo de cadiz al que temen más que al demonio.....