Ceuta ha entrado este lunes en la fase 1 de la desescalada y en las primeras horas ya se están saltando las medidas de distanciamiento social. La puerta de Acemsa, empresa de agua de nuestra ciudad, ha sido buen ejemplo de ello: decenas de personas que no cumplían con los requisitos exigidos por Sanidad para evitar la propagación del coronavirus. Varias de las personas a las puertas de Acemsa se quejaban de una “mala organización” en las citas, por lo que reprochaban a gritos que se acumulase tanta gente a la entrada de la empresa municipal, que se ha encontrado con una demanda que no esperaba para este lunes en sus instalaciones.
Durante varios momentos ha habido también quejas de los usuarios, que aseguraban que “no estaban cumpliendo el orden de la cita”, lo que ha provocado un “descontrol palpable” según ha ido avanzando la mañana porque cada vez se acumulaban más personas para hacer frente a las gestiones pertinentes de cada usuario. A viva voz se podía escuchar como el vigilante de seguridad de Acemsa llamaba a cada usuario para que supieran que era su turno. Todos los vecinos esperaban fuera del local, pero agolpados en la acera próxima a las instalaciones sin respetar las medidas de distanciamiento.
Así ha transcurrido durante toda la jornada, ya que en ningún momento ha existido presencia policial para poner orden y que, al menos, las personas mantuvieran los dos metros de distancia aconsejados por Sanidad para evitar contagios. En definitiva, descontrol en todos los sentidos, que lo único que hacer ver es que no estamos concienciados ante el peligro del virus.
Entramos en la Fase 1, pero desde todos los organismos se recuerda que la pandemia no ha pasado. Seguimos con 11 casos activos en la ciudad y estamos en una etapa clave para poder avanzar o volver a la casillas de salidas. Desde las distintas autoridades sanitarias, tanto de nuestra ciudad como a nivel nacional, están pidiendo prudencia y precaución a las personas a la hora de realizar sus gestiones. Existe un miedo real a un rebrote y tenemos que ser consecuentes con nuestras acciones.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…