Apenas unos días después del comienzo del curso escolar 2022-2023, la calle Adoratices, donde se encuentra el colegio Santa María Micaela de Ceuta, se vuelve un "auténtico caos" en materia de tráfico como ocurre todos los años, según han denunciado este lunes usuarios de esta vía.
"Coches encima de la acera, pasos de peatones bloqueados, los coches que van al colegio circulan rápido porque van tarde...". Así describen estos ciudadanos indignados el estado de la circulación a primera hora de la mañana coincidiendo con la entrada a las clases y con los desplazamientos a los puestos de trabajo u otros quehaceres cotidianos.
Las consecuencias de esta ocupación del acerado por parte de los vehículos y de pasos de zebra cortados en calle de Adoratrices están claras para quienes protestan públicamente por este caos: "Que los niños, cuando entran o salen de clases, tiene que bajarse de la acera con el peligro que conlleva".
Las personas afectadas por esta situación del tráfico se han puesto en contacto con la autoridad para encontrar una solución, dicen, sin éxito hasta ahora. "Llamas al 112 –teléfono emergencias– y bien, dan aviso a la Policía Local, pero te dicen que como es hora de los colegios, que no hay patrullas disponibles, o bien te dicen que esto es Ceuta y que hay que empatizar…", lamentan.
Sobre esa capacidad de identificarse con los demás, los ceutíes que denuncia tal desorden en la circulación sostiene que, "cuando atropellen a un niño, le dices al padre que empatice… A ver si atienden a las familias de los niños que van andando al colegio y podemos evitar una desgracia".
Nueva zona de aparcamientos
Las obras para realizar los aparcamientos en la zona de las Adoratrices se dieron por finalizadas a finales de agosto. De esta forma, la Ciudad quiso aliviar uno de los lugares más dificultosos ubicado en los aledaños del colegio Santa María Micaela -conocido también como las Adoratrices-, situación que se acentúa cuando coincide la hora de entrada o salida de los alumnos.
Dnd esta esa policia local que depsues siempre stan por todos lados no se puede ni salir ni entrar con el coche porque no dejan paso y encima todos los coches encima de la acera con el peligro que conlleva a que los niños tengan q ir por la carretera cuando hay muxos aparcamientos o simplemente dejar el coche fuera de la barriada e ir andando pero hay q empatizar claro …
Total inoperancian por parte de la policia local y mucho incivismo por parte de la ciudadanía.
Así nos vá!!!
Parte baja de Ortega y Gasset esta peor, y tampoco hay policia de ningun tipo, es una verguenza para la ciudad que este tipo de ausencia se considere como algo normal.
Toda la razón y no se puede negar que es culpa de la policía local en todos los centros escolares en ceuta su parsimonia al contemplar infracciones y no hacer nada es una vergüenza