Noticias

Canty, al juez: “Me acusan por ser enemigo del ‘Piolín”

Tanto él como el otro acusado señalaron que no tienen nada que ver con los disparos ocurridos en el Príncipe entre el 4 y 5 de septiembre de 2023

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este martes un juicio por delito de amenazas y tenencia ilícita de armas después de celebrar una parte de la vista, a falta de los testigos citados este viernes.

Los hechos por los que acusa la Fiscalía ocurrieron en la barriada del Príncipe Alfonso, en la noche del 4 de septiembre, cuando, los dos acusados acudieron a la plaza del zoco.

Canty, con dos revólveres, el otro acusado, con uno. Así empezaron a encañonar a las personas que allí se encontraban al tiempo que hacían disparos al aire y les amenazaban en voz alta.

Lo hacían con expresiones como: “No quiero ver a nadie por aquí, chivatos, os voy a matar, hijos de puta”.

Provocaron no solo temor entre los presentes, sino también la huida de los vecinos que temían verse alcanzados por los disparos efectuados al aire.

Amenazas vertidas en el barrio

Allí no terminó la tensión. Solo un día después, el 5, los acusados abordaron a una vecina en la calle Norte y la encañonaron a una distancia de 8 metros al tiempo que el Canty la amenazaba gritando: “¡Puta, ven que te voy a matar!”, “¡hoy voy a matar a alguien!” al tiempo que efectuaba disparos al aire.

Canty sí ha podido declarar este lunes, después de que la vista se hubiera suspendido hasta en 3 ocasiones, negando su participación en estos hechos.

Señaló que él salió de prisión unos días antes y estuvo varios días en su domicilio cuidando a su madre. “Ella estaba muy enferma, con cáncer, por lo que después de estar dos años en prisión solo tenía ganas de estar con mi madre”.

Canty niega tener relación con los hechos

Insistió, una y otra vez, que él no hizo nada en ninguno de esos dos días y que por lo único que cree que lo acusan es porque la denunciante “es la pareja del Piolín”. “Es novia de un íntimo enemigo mío”.

Canty aseguró que él “no tiene arma de fuego”, señalando que incluso “me hicieron prueba de pólvora tanto en las manos como en la cara” destacando que “no encontraron nada”.

El día de la detención, Canty explicó que escuchó ruido en la calle, salió y los policías le dijeron que les acompañara a Jefatura. “Allí fue donde me dijeron que me habían denunciado por esto y me quedé detenido”.

El otro acusado tampoco reconoce los hechos

En esta vista, también se ha conocido la versión del otro acusado que negó los hechos. “Vivo en el Príncipe, en casa de mis padres, pero nunca me junto allí. No quiero malos rollos, por eso prefiero estar en el centro para no verme metido en ningún asunto raro”.

El acusado señaló que conoce al Canty porque es “muy conocido en el barrio”, pero que nunca “me he juntado con él”. Además descartó, otra vez, que tuviera algo que ver en los hechos señalando que él estaba los dos días de los en el “centro con mi expareja”.

“Me están acusando de una cosa que no he hecho”, indicó. Dijo que no conoce de nada a la denunciante. “Nunca he tenido un problema con la Justicia, solo una pequeña pelea”, ha señalado.

Un policía reconoció la voz del Canty en un vídeo

Uno de los policías que testificó señaló que su única intervención fue recoger la denuncia presentada por la supuesta víctima. “Nos llegó la llamada de detonaciones en el Príncipe y la víctima nos indicó que era el Canty aportando un vídeo”.

El policía que sí pudo visionar el vídeo destacó que en la grabación “se podía ver a la denunciante porque estaba grabando en modo selfie”. “No se veía al Canty, pero sí se le escuchaba amenazar de lejos, además de escuchar unas detonaciones”.

Además, el policía destacó que reconoció la voz del Canty porque “ya he hecho varias intervenciones con él”.

El juicio se suspendió hasta este viernes cuando se contará con más testigos.

Las penas que solicita la Fiscalía

Por un delito de amenazas la pena de 3 años de prisión, la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el abono de las costas procesales.

Por otro delito de amenazas, el perpetrado contra una mujer, la pena de 2 años de prisión, la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como prohibición de aproximarse a la víctima y comunicarse con la misma por cualquier medio durante 2 años.

Por tenencia ilícita de armas, solicita una pena de 2 años de prisión y la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Ver comentarios

Entradas recientes

La plaza de África, testigo de un arriado de bandera

La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…

07/04/2025

La investigación marroquí del narcotúnel con Ceuta

Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…

07/04/2025

Frases del sentío popular

Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…

07/04/2025

¿Cuánto gastan los turistas extranjeros que visitan Ceuta?

El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…

07/04/2025

Ozone, una banda de jóvenes que viene pisando fuerte

Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…

07/04/2025

Los paneles del edificio de colores, en riesgo de caída y aún por retirar

La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…

07/04/2025