El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.B.H., apodado como 'el Canty’ por un delito leve de amenazas que reconoció. Este ceutí cuenta con otras condenas a sus espaldas -la última por la agresión a policías locales fuera de servicio en el Poblado Marinero- y, en esta ocasión, se le condenó a abonar una multa de 450 euros con responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago por amenazar telefónicamente a un policía nacional.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles y en la que el acusado se conformó a través de videoconferencia desde la prisión de Burgos, lugar en el que se encuentra cumpliendo pena preventiva por otros hechos con los que se le relaciona y que están sin juzgar.
Antes de la conformidad, el Ministerio Público solicitaba la pena de 2 años de prisión
El suceso al que se hizo referencia en esta conformidad ocurrió el 13 de junio de 2019. Sobre las 10:30 horas, con el propósito de menoscabar la tranquilidad y sosiego de un agente del CNP, le llamó por teléfono para trasladarle este mensaje: “Mi único objetivo en la vida va ser matarte, acabar tu vida a tiros. Te voy a buscar en Villajovita o en el centro donde vives y te voy a reventar a tiros. No voy a descansar en paz hasta matarte a ti y al resto del subgrupo. No me vais a ver llegar, estáis muertos”.
El acuerdo previo evitó un condena mayor, ya que el Ministerio Público pedía, antes de la conformidad acordada, 2 años de prisión por un delito de amenazas. Hay que resaltar que al tratarse de un delito leve no interferirá en futuras condenas para el acusado ya que queda totalmente extinguido una vez haga efectivo el pago de la multa. Es decir, no contará como antecedente penal por este caso en concreto.
La justicia de este país da asco!!
A ver... si tres zetas fe la local encima de la acera, llego yo con mi coche y paro detrás un minuto para recoger a mi hijo del colegio, y uno de los agentezme dice que me vaya, que está prohibido parar ahí, y le respondo: «Señori agente, tan sólo voy a parar un minuto,no a aparcar, como han hecho Vds., encima sobre la acera...» Me cae mucho más que al prenda éste, fijo.
Una amenaza de muerte: “te voy a llenar de tiros”, y es considerado un delito leve… Bueno para mear y no echar gota