Halima Hajjaj es una cantante de bodas de Castillejos (Fnideq, al norte de Marruecos) con familia en Ceuta que acaba de publicar una canción en contra de la ilegalidad y la crueldad de las mafias que trafican con las vidas de los menores extranjeros no acompañados.
En su nuevo tema, que tiene por título 'Ya Denya' –ya disponible en las principales plataformas de música online y redes sociales–, aconseja a los jóvenes que se queden en su país, que con esfuerzo y dedicación alcanzarán la meta que se propongan.
'Ya Denya' significa ‘En este mundo cada día aprenderás’. Se inspiró en las familias rotas por la inmigración en Castillejos, donde ella misma ha conocido a jóvenes que se acercan a la frontera con la intención de cruzar a Ceuta por mar no solo de forma irregular, sino también obviando el peligro dada la cantidad de desapariciones que se tienen a partir de los testimonios de familiares y amigos de estos candidatos a la inmigración.
El videoclip narra la vida de uno de estos muchachos que piensa que la vida le sonreirá si llega a España. Contacta con una mafia dedicada al tráfico de personas, a quien compra una plaza en una patera. Pero, cuando llega a la playa, resulta que todo es una estafa: pierde su oportunidad y el dinero. Por eso tiene que volver a casa.
Su madre, quien desaprueba el propósito de su hijo y vive angustiada, respira con alivio al saber que su pequeño está de vuelta sano y salvo. Tras mucho meditar, decide inscribirse en un módulo de formación profesional con ayuda de su familia, que le presta dinero. Incluso su hermana vende su teléfono móvil para que él pueda alcanzar su sueño.
Una historia con moraleja, ya que este joven prospera y crea su propio negocio sin abandonar su país, Marruecos. Es decir, que quien tiene voluntad y no pierde las esperanzas puede encontrar cómo conseguir su objetivo sin arrojarse a una muerte posible en las rutas de la migración clandestina.
Su familia de Ceuta se siente muy orgullosa del mensaje que lanza Halima Hajjaj, dirigido a los jóvenes que prácticamente arriesgan sus vidas a diario rodeando los espigones que separan Ceuta y Marruecos.
Halima Hajjaj tiene un grupo musical que ameniza bodas y eventos sociales en Marruecos. Heredó el amor por la música de su madre quien, al igual que ella, también cantaba.
Hoy por mí y mañana por ti
Hasta el que dice que es más listo, aprenderá más
El mundo le enseñará
Piensa bien antes de coger tu camino
Aprende a escoger bien tus amistades
Mira quien está contigo en las malas
Y que no te engañen
Que te agarre y no te suelte
Aaaaaah cuidado que te podrá golpear la vida
Se puede cambiar la situación y para nada te servirá arrepentirte
Déjalo todo en mano de Dios y ve siempre con buena fe
No te alegres tanto en este mundo tan equivocado
Aaaaaah cuidado con que te golpee la vida
Se podrá cambiar la situación y para nada te servirá arrepentirte
En este mundo siempre aprenderás: hoy por mi, mañana por ti; hasta el que dice que es más listo aprenderá
Ya dunia ya dunia es oooh mundo oooh mundo
Aprecia a la gente y haz el bien y ponte en el lugar de esa persona y manten tu cabeza en alto que siempre tendrás buenas bendiciones y perdona siempre, que Dios es grande.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…