Marruecos

El cantante Adil El-Miloudi, en busca y captura por amenazas a policías

La Dirección General de Seguridad Nacional emitió esta semana una orden de detención contra el popular cantante Adil El-Miloudi, por presuntos insultos a los policías y amenazas dirigidas a los agentes que arrestaron a su mujer. Unas declaraciones grabadas en vídeo.

Según fuentes consultadas por el medio marroquí Le360, el artista está en busca y captura por la policía marroquí como sospechoso de "insultar a los oficiales de policía en la ciudad de Kenitra".

Algunas fuentes indicaron a Le360 que Adil El-Miloudi se encuentra actualmente en Francia ya que abandonó Marruecos para escapar del cerco policial.

Su esposa, condenada por agredir y maldecir a agentes

El Tribunal de Primera Instancia de Kenitra emitió el 8 de septiembre su fallo contra la esposa del popular artista, en el que la condenaba a 9 meses de prisión por "obstruir el trabajo de policías" mientras arrestaban a su hijo y “los exponían a insultos junto con violencia física e insultos y maldiciones".

El texto de la misma sentencia también incluía el pago de una indemnización en beneficio de los reclamantes de derechos civiles por parte de los imputados, por importe de 10.500 dirhams.

Su hijo, detenido por conducir poniendo en peligro a peatones y conductores

La decisión del tribunal contra la esposa de Adil El-Miloudi se produce después de que las fuerzas de seguridad de Kenitra detuvieran a su hijo, el 1 de agosto, mientras viajaba en un automóvil numerado en el extranjero, que conducía peligrosamente, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y conductores y maldiciendo.

Un vídeo, difundido en redes sociales, mostraba a la esposa de Adil El-Miloudi atacando a la policía después de que arrestaron a su hijo y pidiéndoles que lo liberaran, lo que obligó a detener a su hijo.

El Estado de Seguridad de Kenitra emitió un comunicado en el que afirmaba que la detención del hijo del popular artista se produjo después de que éste mostrara una violenta resistencia verbal y física frente a la policía, además de abstenerse de aportar cualquier documento de propiedad relacionado con el automóvil.

Se le unió su madre, quien obstruyó el trabajo de los policías y los sometió a insultos sumados a la violencia, malos tratos físicos y maldiciones, que son las acciones que quedaron documentadas en el vídeo de referencia, antes de que ambos fueran detenidos juntos y remitidos a la departamento de policía territorialmente competente.

Entradas recientes

Marruecos triplica el número de licencias de cultivo y comercio de cannabis legal

Marruecos otorgó este año unas 3.000 licencias para el cultivo, transformación, comercio y exportación del…

04/08/2024

Díaz-Flor y sus compañeros recuerdan la medalla de plata de los JJOO de Montreal 1976

José Ramón López Díaz-Flor hizo soñar a todos los ceutíes cuando se trajo para Ceuta…

04/08/2024

Objetivo: dar con el inmigrante arrojado al mar por una moto de agua

Tarifa Tráfico ha reanudado esta mañana, a las 8, la búsqueda del inmigrante que fue…

04/08/2024

¿Un guardia civil al frente del CETI?

Cuando en 2018 la exdelegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, nombró a José Durán…

04/08/2024

La situación en la frontera sur: lo que oculta Interior, pero sucede

El servicio de control de fronteras llevado a cabo por la Guardia Civil en Ceuta…

04/08/2024

La Audiencia absuelve a un joven acusado de agresión sexual a menor

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

04/08/2024