A principios de julio, la Consejería de Sanidad de Ceuta publicó una licitación en el portal de Contratación del Estado al objeto de contar con un alojamiento adicional para los canes del Zoosanitario Municipal.
En concreto, las necesidades cuantificadas en el contrato se ceñían a la disponibilidad para el alojamiento, en cualquier momento- por lo que la disponibilidad debía ser inmediata- de 16 cheniles adicionales para perros procedentes de las instalaciones del centro zoosanitario municipal, ya sean en carácter de ocupados o reservados, por lo que deberán permanecer en todo momento disponibles para su uso. Con un presupuesto base de licitación de 47.236,800 euros (impuestos incluidos) y una duración estimada de 12 meses, el plazo de presentación de ofertas vence el próximo 21 de julio. La licitación, en este caso, ha sido ganada por la pyme Canis Familiares S.L., Canisfam.
Su proceso de adjudicación, de carácter abierto, se basó en la variable de precio, si bien en caso de empate entre varios licitadores, se tendrá en consideración un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o riesgo de exclusión; el número de empleados fijos, el menor porcentaje de contratos temporales o el mayor porcentaje de mujeres empleadas, entre otros.
Según el Pliego del Prescripciones del Contrato, publicado en la plataforma de Contratación del Estado, las características de los espacios eran muy concretas en cuanto a condiciones de construcción -fija o modular- y espacio reservado para el can, que debe disponer una parte cubierta y una cerrada que lo proteja de las inclemencias meteorológicos, con un hueco con el suficiente tamaño como para que pueda acceder a este espacio cerrado, contando siempre con la posibilidad de ser usada por razas de gran tamaño.
Cheniles específicos
El licitador debe contar, además, con un espacio exterior de unos 3,5 m2 (el recinto debe tener, para cada alojado 5m2 entre ambos espacios). De igual modo, el Pliego exige unos requerimientos sanitarios para facilitar el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y la salud del animal, para lo que se incluye protección contra los mosquitos y techos que protejan específicamente del sol y las altas y las bajas temperaturas.
Incluso contempla tiempo de esparcimiento para los canes, en el caso de que su carácter así lo aconseje.
Asistencia veterinaria
En el caso de que cualquiera de los animales alojados precisara atención veterinaria al presentarse situaciones complicadas, graves o urgentes durante fuera de las horas del Centro Zoosanitario Municipal, este se trasladará de inmediato a un centro veterinario autorizado para su diagnóstico y, máximo, la estabilización clínica del animal.
La entrada de animales en esta residencia cuya licitación se ha adjudicado el pasado 4 de agosto solo procederá del centro zoosanitario existente y siempre previa autorización de los veterinarios de este servicio.
Protocolos
Especial detalle merecen las indicaciones de limpieza, donde se refleja que todos lo cheniles deber ser limpiados al menos una vez al día con un protocolo revisado, con desinfección, desinsectación y control de roedores.
En cuanto a la alimentación, se debe disponer de alimento seco adaptado a la edad y las condiciones terapéuticas que requiera cada caso, que serán suministrados por el Zoosanitario.
Como los cuiden igual que los cuidan en Canysfan van apañados
BIEN BIEN BIEN
👏👏👏👏👏