El temporal de levante que se está produciendo este domingo en la zona del Estrecho de Gibraltar están provocando que se estén dando cancelaciones de ferrys que realizan la ruta comprendida entre Ceuta y Algeciras.
No obstante, la mejora de las condiciones meteorológica por la tarde ha facilitado que se efectúen nuevas salidas de barcos que estaban amarrados a puerto debido al mal tiempo.
La Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma ha anunciado a través de sus redes sociales las primeras anulaciones de los barcos de las diferentes navieras que operan en esta ubicación pero también las reanudaciones.
El Passió per Formentera de Baleària es el único buque que ha estado operativo durante todo el día, al que se ha sumado el 'Avemar Dos' al amainar el temporal por la tarde. En concreto, este último buque reanudará sus rotaciones desde Algeciras a las 17:00 horas y de Ceuta a las 18:30 horas, como ha informado el Puerto ceutí.
Por otra parte, el buque HSC Levante Jet, de la compañía FRS, también ha visto afectados sus viajes y de momento no hay información sobre qué ocurrirá con las rotaciones pendientes.
Además, el buque de Trasmediterránea Ciudad de Ceuta ha cancelado su salida programada para las 15.00 horas desde el puerto de Algeciras.
Nivel de aviso amarillo por tormentas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo 24 de marzo el nivel de aviso amarillo por tormentas en la zona de Ceuta, lo que hace imposible que las rutas de las navieras puedan llevarse a cabo.
Aunque aun no se encuentra activo ya que este comenzará a las 15.00 horas, y se alargará hasta las 20.59 horas, las condiciones meteorológicas han provocado que las compañías marítimas no puedan desarrollar su trabajo con normalidad.
En este aviso amarillo la probabilidad de lluvias será de entre el 40 y el 70 por ciento y, además, el fenómeno más significativo de esta alerta serán las rachas de viento muy fuertes de origen convectivo, que se establecerán en la zona del Estrecho hasta las primeras horas de la noche.
Un arranque de la Semana Santa que hace peligrar las salidas procesionales tanto de Ceuta como de muchos puntos de Andalucía.