• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La TDT cambia: llega un nuevo canal y tendrás que resintonizar la televisión

Para disfrutar de la TDT en ultra alta definición y el nuevo canal 'La Séptima' será necesario sintonizar de nuevo los canales de televisión

Por Beatriz Martínez
22/07/2026 - 17:30
canales-tdt-desaparecen-television

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Atención, Ceuta. Ya hay fecha para el inicio de las emisiones de la televisión digital terrestre (TDT) en ultra alta definición: el próximo 5 de noviembre. Esta innovación tecnológica permitirá emisiones en UHD y la llegada de un nuevo canal, para lo que será necesario sintonizar de nuevo los canales de televisión.

Si no se realiza una sintonización, la mayoría de los canales se podrán seguir viendo como hasta ahora, en alta definición. Sin embargo, desde el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, advierten de que será imprescindible sintonizar de nuevo varios canales que podrían verse en una ubicación diferente del dial TDT o incluso dejar de verse, en función de la configuración de los aparatos receptores.

Se trata de Clan (RTVE), DKISS (RadioBlanca), A3Series (A3Media), BeMad y Boing (Mediaset).

Nuevo canal en la TDT

No ha sido fácil, pero ya estamos aquí.

Toda la actualidad. Todos los días. En directo.

El 5 de noviembre de 2026 en todas tus pantallas. pic.twitter.com/lGVsQdg5lS

— La Séptima TV (@la_septima_tv) July 7, 2026

La TDT española sumará un nuevo canal nacional en abierto antes de que termine el año. La Séptima iniciará sus emisiones el próximo 5 de noviembre, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva etapa tecnológica de la televisión digital terrestre en ultra alta definición y con la resintonización de varios canales.

El proyecto está impulsado por SIETE, Servicios Integrados de Entretenimiento Televisivo, el consorcio que obtuvo la nueva licencia estatal de TDT.

La concesión tiene una duración inicial de 15 años renovables y obliga al operador a tener el canal en marcha antes de que finalice noviembre.

La Séptima nace con la intención de competir en el espacio que ocupan Cuatro y laSexta, con una programación apoyada en la actualidad, el directo y formatos pensados para un público urbano y comercial.

Su despliegue será progresivo y la presentación oficial de su imagen, equipo y primeras apuestas está prevista para octubre.

La inversión inicial se moverá entre los 20 y los 25 millones de euros. Según los planes conocidos, el canal aspira a alcanzar la rentabilidad en 2030 y prevé una facturación cercana a los 40 millones en 2029.

Su llegada obligará a los espectadores a resintonizar la televisión a partir del 5 de noviembre. Ese mismo día comenzará la reorganización técnica de la TDT y la implantación del estándar DVB-T2, aunque los televisores que no estén preparados para UHD podrán seguir recibiendo los canales en HD.

La televisión en UHD

El texto de la audiencia establece la madrugada del 5 de noviembre como la fecha en la que se realizará la redistribución de los canales de televisión de ámbito estatal entre los diferentes múltiples digitales. También se habilitará la nueva tecnología DVB-T2 en los principales canales de TDT nacionales, que pasarán a disponer de dos emisiones simultaneas, una en HD y otra en UHD sobre esta nueva tecnología.

Esta innovación tecnológica, que es la que utiliza la mayoría de los países de la Unión Europea, permite emisiones en ultra alta definición (UHD), que ofrecen mayor nitidez y calidad tanto de imagen como de sonido. De esta manera los prestadores de TDT podrán competir con otras plataformas o servicios audiovisuales que utilizan otras redes de transmisión, como el satélite o la televisión por internet, que ya emiten en UHD.

La tecnología DVB-T2 también permite un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Su implantación libera parte de la capacidad de uno de los múltiples digitales —los bloques de frecuencias donde se emiten simultáneamente varios canales—, dejando espacio para la emisión del nuevo canal de ámbito estatal cuya licencia se adjudicó el pasado 26 de mayo.

Desde la entrada en vigor del Plan, los aparatos de televisión que se comercializan en España tienen la obligación de poder sintonizar emisiones de TDT en ultra alta definición.

Los ciudadanos que no dispongan de televisores adaptados a esta tecnología seguirán recibiendo los contenidos en HD como hasta ahora. Cuando el parque de receptores de televisión digital terrestre esté suficientemente adaptado, comenzará la segunda fase de la evolución tecnológica de la TDT, con la implantación global de la calidad UHD en los canales autonómicos y locales.

Tags: CineTecnología

Related Posts

reparar-moviles-televisores-fuera-garantia-1

España exigirá reparar móviles, televisores y electrodomésticos fuera de garantía a partir del 31 de julio

hace 1 día
maxima-vigilancia-castillejos-investigan-grupo-whatsapp-incita-cruce-ceuta.

Máxima vigilancia en Castillejos: investigan un grupo de WhatsApp que incita al cruce a Ceuta

hace 2 días
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 2 días
efecto-llamada-entrar-ceuta-mueve-redes-sociales-facebook-tiktok

El efecto llamada para entrar en Ceuta se mueve en redes sociales: Facebook y TikTok

hace 3 días

La nueva estafa que desvía la nómina y el finiquito con un simple correo electrónico

hace 4 días
comprar-shein-temu-aliexpress-sera-mas-caro-nueva-tasa-union-europea

Adiós a las gangas: los pedidos de Shein, Temu y AliExpress ya pagan la nueva tasa de la UE

hace 6 días

Comments 2

  1. Disidente comentó:
    hace 1 semana

    Nuevo Tele Pedro.

    Responder
  2. Telebenzú la mejor comentó:
    hace 1 semana

    Yo no voy a resintonizar la tele porque no pienso ni verla,como la Secta.Es más ni conozco a los presentadores,que han salido de TVE,los he visto por primera vez en las fotos que han salido en los medios.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023