Atención, Ceuta. Ya hay fecha para el inicio de las emisiones de la televisión digital terrestre (TDT) en ultra alta definición: el próximo 5 de noviembre. Esta innovación tecnológica permitirá emisiones en UHD y la llegada de un nuevo canal, para lo que será necesario sintonizar de nuevo los canales de televisión.
Si no se realiza una sintonización, la mayoría de los canales se podrán seguir viendo como hasta ahora, en alta definición. Sin embargo, desde el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, advierten de que será imprescindible sintonizar de nuevo varios canales que podrían verse en una ubicación diferente del dial TDT o incluso dejar de verse, en función de la configuración de los aparatos receptores.
Se trata de Clan (RTVE), DKISS (RadioBlanca), A3Series (A3Media), BeMad y Boing (Mediaset).
Nuevo canal en la TDT
No ha sido fácil, pero ya estamos aquí.
Toda la actualidad. Todos los días. En directo.
El 5 de noviembre de 2026 en todas tus pantallas. pic.twitter.com/lGVsQdg5lS
— La Séptima TV (@la_septima_tv) July 7, 2026
La TDT española sumará un nuevo canal nacional en abierto antes de que termine el año. La Séptima iniciará sus emisiones el próximo 5 de noviembre, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva etapa tecnológica de la televisión digital terrestre en ultra alta definición y con la resintonización de varios canales.
El proyecto está impulsado por SIETE, Servicios Integrados de Entretenimiento Televisivo, el consorcio que obtuvo la nueva licencia estatal de TDT.
La concesión tiene una duración inicial de 15 años renovables y obliga al operador a tener el canal en marcha antes de que finalice noviembre.
La Séptima nace con la intención de competir en el espacio que ocupan Cuatro y laSexta, con una programación apoyada en la actualidad, el directo y formatos pensados para un público urbano y comercial.
Su despliegue será progresivo y la presentación oficial de su imagen, equipo y primeras apuestas está prevista para octubre.
La inversión inicial se moverá entre los 20 y los 25 millones de euros. Según los planes conocidos, el canal aspira a alcanzar la rentabilidad en 2030 y prevé una facturación cercana a los 40 millones en 2029.







Nuevo Tele Pedro.
Yo no voy a resintonizar la tele porque no pienso ni verla,como la Secta.Es más ni conozco a los presentadores,que han salido de TVE,los he visto por primera vez en las fotos que han salido en los medios.