Las escuelas de verano, organizadas por el ICD, siguen con sus actividades en el mes de agosto. En este caso, el waterpolo sigue siendo uno de los deportes más atrayentes para los jóvenes.
Uno de los cursos de verano que más aceptación tiene es el campus de waterpolo que ha cubierto todas las inscripciones disponibles.
Durante el pasado mes de julio y agosto los jóvenes se encuentran en las instalaciones del CN Caballa. Durante una hora hacen diferentes ejercicios para ir asimilando conceptos deportivos de esta modalidad. En el mes de agosto empezó el día 6 hasta el 22, y de nuevo, ha tenido una gran aceptación ya que los chicos además de disfrutar de esta modalidad deportiva, también disfrutan de un baño en la piscina de las instalaciones del caballa.
Para que los jóvenes vayan conociendo el waterpolo se empieza en edades tempranas, participan los nacidos entre 2007 a 2011, para que los chicos vayan cogiendo conceptos y empiecen a interesarse por este deporte.
El objetivo que se persigue con estas actividades que organiza el ICD junto a la Federación de waterpolo es intentar afiliar el máximo de chicos para una vez acabado el verano empiecen a practicarlo.
Después de realizar este campus de verano está surtiendo efecto ya que muchos de los que conocen esta modalidad deportiva gracias a esta escuela de verano luego se terminan apuntando en el mes de septiembre en la federaciones pertinentes.
Los chicos se reparten en varios grupos dónde practican diferentes ejercicios con la supervisión de varios monitores que siempre están atentos para ir corrigiendo cualquier cosa y para que los participantes vayan evolucionando.
El primer grupo empieza a pasarse la pelota, mientras que otros dos grupos juegan un partido en lo que inciden en no hundir la pelota y en la continuidad de pases para terminar tirando a portería. Con cada gol hay cambios de grupos.