-
Ayer comenzaron las clases con las técnicos nacionales Nazaret Santano y Esther Rodríguez. Los entrenamientos serán de entre cuatro y ocho diarias, para intentar mejorar en todos los aspectos
La gimnasia rítmica ha vuelto a ser el centro de atención en este comienzo de mes, con el inicio del Campus organizado por la Federación y el ICD. El 'Guillermo Molina' acogió la primera sesión de entrenamientos, con la presencia de dos técnicos nacionales como son Nazaret Santano y Esther Rodríguez.
Ambas entrenadoras iniciaron los entrenos, intentando mejorar los movimientos de las gimnastas ceutíes. Durante la mañana de ayer, fueron cuatro los grupos distribuidos en el pabellón, mientras que por la tarde sólo estuvieron las del avanzado.
La mañana se dividió en dos partes distintas. La primera con una sesión de entrenamiento con todas las participantes y la segunda, con una exhibición de gimnastas del club Haddar de Extremadura.
Esta exhibición se llevó a cabo con motivo del Día de Ceuta, que se celebró el pasado sábado. Se abrieronlas puertas del pabellón para dar entrada libre a todos los aficionados que quisieran asistir a este ejercicio de gimnastas, que participan asiduamente en Campeonatos de España.
El Campus seguirá toda la semana hasta el viernes, que se pondrá el punto y final a cinco días de entrenamientos. Lo importante será adquirir nuevos conceptos para posteriormente llevarlos a cabo en los ejercicios que se realizan en torneos. Este año al contrario que en 2016, no habrá exhibición final pero sí que los familiares podrán ver un día a las gimnastas.