Con unas estrictas medidas de seguridad sanitaria ha arrancado el campus de fútbol sala de Saúl Olmo y Dani Cabezón, jugadores de la Unión África Ceutí, en el que toman parte 40 niños, tres de ellos procedentes del centro de ‘La Esperanza’ que participan de forma gratuita invitados por la organización.
Las medidas sanitarias se seguirán a rajatabla durante los cuatro días de duración del mismo siguiendo el protocolo diseñado para esta actividad. En el mismo, se recalca a los niños y niñas asistentes la prohibición de compartir cualquier utensilio y, a pese a que los balones se desinfectarán en todo momento, los niños no deberán tocar los balones con las manos.
Llegar al punto de que esta actividad empezara no ha sido fácil. El jugador de la Unión África Ceutí Saúl Olmo, un veterano en organizar este tipo de actividades, se mostró muy satisfecho por poder haberlo puesto en marcha, con todas la complicaciones añadidas que conlleva la actual situación sanitaria, y agradeció a los padres “la confianza depositada en nosotros” y también agradeció a los nuevos colaboradores, como Juanjo Mur, Javier Vereda y Dani Cabezón.
Los organizadores hacen mucho hincapié en las medidas sanitarias con el fin de que todo se desarrolle de la mejor forma posible y Olmo aseguró que “por nuestra parte no falta ningún detalle y hemos desarrollado un protocolo para que los padres tengan la confianza de que los niños van a estar seguros siendo conscientes de que el virus existe”.
Un evento que no se podría haber llevado a cabo sin los patrocinadores: Talleres Alejandra; AG ASESORES; Borrás, Covirán, Cafetería Portuarios, Aire, Limpiezas Ceuta, Peluquería Harry Ploter, Corner Shop, Domino's Pizza y Sala Velvet.
Para Dani Cabezón es la primera vez que forma parte de este campus no como invitado sino como organizador. El portero de la Unión África Ceutí se ha enrolado en una actividad diferente y para ello, Saúl Olmo no necesitó mucho para convencer a Dani. “Me hizo mucha ilusión. Saúl lo tenía fácil, ya que con decirme que era un tema enfocado hacía lo niños, me convenció rápido”, señaló Dani.
Dadas las circunstancias, no ha sido nada fácil embarcarse en organizar un evento de estas características. “Ha sido muy complicado para nosotros llevar esto adelante porque teníamos la incertidumbre se al final se suspendería” aseguró Dani Cabezón. Para controlar en la medida de lo posible el número de contactos cruzados de los asistentes al campus, se trabajará en grupos ‘burbuja’ reducidos “para dar la mayor seguridad posible”, destacó el portero del Ceutí que aseguró que buscarán que los participantes disfruten al máximo de esta actividad y en la medida de los posible “olviden un poco la situación sanitaria pero haciéndoles la importancia de seguir al pie de la letra la medidas sanitarias que hemos diseñado en el protocolo sanitario.
Dani Cabezón durante los cuatro días que durará la actividad, será fundamental cambiar la imagen que muchos tienen aún de la figura del portero, aquella de que ‘el que no vale para jugar que se ponga de portero’. Hoy en día y más en el fútbol sala “el portero es el 70% del equipo y creo que cada vez más lo niños eligen ser porteros y no por descarte, si no porque les gusta serlo. Ahora es más fácil que cuando era pequeño que entonces sí, el más malo o el más gordito, como fue mi caso, lo ponía de portero” sentenció el portero del Ceutí que durante esta semana enseñará a disfrutar a los niños junto con sus compañeros Saúl Olmo, y We Casas además de Iván Galván.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…