• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El campus de Ceuta invita al coloquio online 'Mujeres en la Ciencia'

La charla está programada para el jueves a las 19.00 horas y podrá asistir, previa inscripción, cualquier persona interesada ya que es de forma virtual

Por E.F.
15/02/2022 - 07:30
mujeres-ciencia-cartel
Foto cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Universidad de Granada en Ceuta, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia que se recordó el último viernes 11 de febrero, ha dispuesto una actividad impulsada desde el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria e Inclusión y el Departamento de Álgebra del Campus de Ceuta. Se trata de la organización de una segunda edición de la charla-coloquio online titulada 'Mujeres en la Ciencia'.

Según se ha informado mediante nota de prensa, el encuentro tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 19:00 de la tarde y es en formato abierto, lo cual significa que pueden participar tanto integrantes de la comunidad universitaria como personas ajenas a esta. Para asistir, simplemente, se trata de rellenar un  formulario no universitaria que quiera participar. Para asistir solo se debe cumplimentar el formulario al que se puede acceder mediante este enlace: (https://forms.gle/UH62NrJZXnGvi8LG9).

Sobre las invitadas a la actividad

Tres son las mujeres invitadas a participar de este encuentro. Se trata de Carmen Dorca Fornell, quien hizo su doctorado en biología molecular vegetal en la Universidad de Milán. Realizó dos posdoctorales en la Universidad de Sheffield, Inglaterra y fue contratada como Senior Researcher por la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE, Ecuador. Actualmente es profesora contratada en la Universidad de La Rioja (UNIR).

La segunda participante será Beatriz Olmos Sánchez, quien es doctora en Física Atómica y Molecular y profesora de física teórica en la Universidad de Tübingen, Alemania. Sus principales líneas de investigación son la óptica cuántica, física de átomos fríos y sistemas cuánticos con interacciones de largo alcance.

La tercera invitada es Ana Ruiz Gutiérrez, profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Sus investigaciones se centran en las relaciones artísticas entre España y Filipinas (XVI-XX) a través de la ruta del Galeón de Manila, el patrimonio histórico-artístico en América y las relaciones culturales entre Andalucía y América.

Tags: CienciaMujerUniversidad

Related Posts

centro asesor de la mujer 6

Inscripciones en los talleres gratuitos del CAM 2025-2026

hace 7 horas
graduacion-grado-infantil-2025-ugr-017

Alumnos de la Universidad de Granada se gradúan en Ceuta

hace 2 días
delegacion-reconoce-mejores-estudiantes-centro-002-portada

Delegación reconoce a los mejores estudiantes de cada centro

hace 4 días

‘Abierto en canal’, un libro de Borja Moreno que acerca la medicina forense a los lectores

hace 5 días
san-juan-2024-quino-27

¿Cuándo comienza el verano de 2025? Fecha, duración y curiosidades del solsticio

hace 7 días

Los arqueólogos pasan al interior del convento de los Trinitarios

hace 1 semana

Lo más visto hoy

  • crucero-se-cruza-fragata-princesa-leonor-004-principal

    Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A subasta una embarcación recreativa por poco más de 1.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guía de San Juan: música, quema del 'Juanillo' y fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023