La Federación de baloncesto de Ceuta pone en marcha desde este martes el ‘Campus de tiro y finalizaciones’. Como cada año esta Federación organiza en esta época de vacaciones, unos entrenamientos para perfeccionar conceptos de esta modalidad deportiva. En esta ocasión será para mejorar el tiro y las finalizaciones de cara a la canasta. Está dirigido a jugadores infantil, cadete y junior, aunque estará dividido en dos grupos de 20 alumnos cada uno.
Esta será una nueva oportunidad para practicar con la máquina de tiro de última generación que tiene la Federación de baloncesto de Ceuta desde este verano y que le servirá a todos los participantes para mejorar sus lanzamientos.
El baloncesto es uno de los deportes que más campus ofrecen durante el año y como suele realizar en Navidad, organiza unos entrenamientos para diferentes edades.
Hay un total de 40 plazas distribuidas en grupos de 20, por lo que las sesiones se hacen más amenas. El Campus ha comenzado este martes y seguirá hasta el jueves, cuando se pondrá el punto y final y se entregarán los correspondientes diplomas conmemorativos.
La Federación de baloncesto de Ceuta sigue apostando fuerte por la cantera y en esta ocasión se mete de lleno en tres categorías con más edad. Es una oportunidad más para que estos jóvenes puedan perfeccionar aspectos importantes de esta modalidad deportiva.
Además de las sesiones de trabajo, se realizarán concursos y se premiará a los mejores de cada uno. En el Campus se ha hecho entrega de una camiseta de entrenamiento y en todas las sesiones hay tres entrenadores jefe, que siguen los pasos de todos los participantes.
Un Campus más de la FBC que intenta tener a los jugadores en una buena forma física y además darle una oportunidad en estos días estivales, que hay parón liguero en todas las competiciones.
La apuesta de la Federación de baloncesto de Ceuta sigue siendo importante para los más jóvenes y esto es el último Campus del año, pero en 2023 vendrán muchos más.