El Colegio Mare Nostrum fue escenario del campus de fútbol sala de la Agrupación Deportiva Ceuta donde alrededor de 70 niños y niñas han comenzado a lo grande la Semana Blanca de vacaciones, para seguir disfrutando de esta disciplina deportiva.
Víctor Cachón, entrenador del primer equipo del Ceuta femenino, ha sido el elegido para llevar a cabo este campus que durará hasta el miércoles santo. El preparador ha comenzado llamando uno por uno y se iban distribuyendo en cuatro grupos.
Cada grupo estará liderado por una monitora de gran importancia, nada más ni nada menos que las jugadoras de la primera plantilla de la AD Ceuta femenino. Gisela, Morgana, Allison y Gabriela. Además, las sesiones contarán con la ayuda del preparados físico Javier Pereña.
El técnico caballa cuenta a FaroTV más detalles sobre este campus: “Los niños en Semana Blanca y Semana Santa no tienen nada que hacer, tienen vacaciones en el colegio, y para que se divirtiesen un poco, tuvimos esta iniciativa”, explicó Cachón.
“La AD Ceuta tiene mucho tirón y son 70 participantes para este campus, nosotros esperamos que se diviertan y seguro que pasaremos unos días estupendos”.
Diferentes juegos se realizarán en estos ochos días de campus, para que los más jóvenes aprendan sobre esta disciplina deportiva y poder seguir desarrollándola en la ciudad.
“Haremos una iniciación con unos juegos sobre una hora más o menos, media horita de desayuno, haremos tecnificación una horita y media, y después otra hora de competiciones”, subrayó Cachón sobre el campus.
Este campus en Semana Blanca también contará con un curso de primeros auxilios para que los niños sean conscientes de los peligros que puede tener en ocasiones el fútbol.
Asimismo, el último día de campus, el miércoles santo, los niños visitarán el estadio Alfonso Murube para presenciar en directo el entrenamiento a puertas abiertas del primer equipo del Ceuta donde conocerán a los jugadores y aprovecharán para que les firmen las camisetas, a continuación, se procederá a la entrega de diplomas.