MDyC ha pedido al Gobierno de Juan Vivas, en Ceuta, que interceda para que los campos de Fútbol 7 de la barriada del Príncipe estén operativos ya que dos meses después de entregada la obra sus instalaciones “siguen custodiadas por el constructor ante la indecisión del Ejecutivo local para darle uso a las mismas”, concreta la formación en un comunicado.
En estos meses es cuando más pueden ser utilizados por los jóvenes, sin que dicha práctica pueda llevarse a cabo. “Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, exigimos que estas instalaciones que están finalizadas y entregadas pasen a cumplir su objetivo, que no es otro que el de servir de zona de ocio para los vecinos, sobre todo en verano, que al no existir actividad escolar puede permitir a la juventud cubrir su tiempo de ocio con el desarrollo del deporte en estas infraestructuras”, expone.
El MDyC critica que se está desmoronando la inauguración de las pistas, retrasando el uso y disfrute de las mismas, “a no ser que se esté a la espera de cederlas a alguna entidad que obtenga sus beneficios en lugar de ponerlos al servicio de la gente de Ceuta”.
Sin respuestas a la queja suscitada
La formación de Fatima Hamed va a proponer al Ejecutivo la “inmediata apertura de los campos de fútbol para su uso por parte de los vecinos” para que “este verano puedan practicar sus deportes favoritos”.
De momento desde la Ciudad no se ha ofrecido versión alguna sobre esta situación ni se ha dado una razón que sirva para aclarar por qué no se da uso a las instalaciones deportivas. El partido en la oposición confía en obtener una respuesta a lo ocurrido para que los residentes en las zonas próximas puedan beneficiarse de los campos que están operativos. Los vecinos han pedido en múltiples ocasiones disponer de áreas de disfrute deportivo y una vez que se hacen no tienen resultado.
Hace falta gradas y que se puedan alquilar a precio economico y razonable.
Ya mismo es la fiesta del borrego, así que están esperando para usar esas instalaciones.
Si la obra están aún por terminar, donde estánas gradas y zonas de acceso, lo que tienen que hacer es acabarlas en condiciones.