El buen tiempo fue la nota destacada en la jornada de ayer, día de La Mochila. Los ceutíes volvieron a elegir García Aldave como sitio de reunión por encima de otros, pero también la playa o el Monte Hacho recibieron ceutíes dispuestos a celebrar esta jornada festiva. La tridición sigue cumpliéndose en nuestra ciudad. Cientos de ceutíes vivieron una excelente jornada de campo, otros de playa, con los frutos secos como parte importante del menú. El buen tiempo hizo que todas las zonas se llenaran de ceutíes dispuestos a pasarlo bien, en las mochilas había frutos secos como es tradicional, pero también los bocatas de jamón o tortilla, los pimientos y la carne empanada.
La diversión duró hasta que cayó la noche para la mayoría de los ceutíes que habían comenzado la fiesta en las primeras horas del día, aunque también otros habían vivido la noche anterior de acampada y mucha diversión.
Sin grandes incidentes
No hubo que lamentar grandes incidentes durante las últimas horas y el dispositivo organizado por la dirección general de Protección Civil y Emergencias, durante la Mochila, en la que intervinieron cuerpos de seguridad del estado, Cruz Roja y Protección Civil, se saldó positivamente en línes generales aunque tuvieron que intervenir para resolver algunos asuntos menores.
En las últimas horas del día 30, hubo que lamentar un intento de agresión con arma blanca a 14 jóvenses y dos adultos que se saldó con la dentención del supuesto agresor. Tambíen se incendió un contenedor cerca del campo de tiro de la Legión. Lo más sorprendete fue la marcha nocturna de un convoy militar del ULOG-23 con vehículos pesados. Pese al aviso de que había gente acampada por parte de Protección Civil, éste no se paró pues el mando del mimso consideró continuaba con la marcha bajo su responsabilidad.
Ya en plena mochila se denunció el robo de una mochila por parte de una joven, se identificaron a los autores y se recuperó la mochila y se le devolvió a su propietaria.
También hubo que atender a varios contusionados sin mucha gravedad por parte de Cruz Roja o a varios ciudadanos con síntomas de haber consumido excesivo alcohol, sin que hubise que trasladarlos al centro hospitalario de la ciudad.
En general, un día bastante tranquilo en el que los ceutíes volvieron a disfrutar de un esplendido día de la Mochila.