A veces, la mejor forma para que lleguen los turistas es el boca a boca y esto es lo que debieron pensar Bernardo López y su esposa. Este matrimonio es el artífice que de Ceuta sea visitada por muchos vecinos de la zona del Campo de Gibraltar debido a las excursiones que organizan.
Para Bernardo, la ciudad autónoma es un lugar en el que se siente como en casa ya que el año pasado fue el conductor del autobús de la AD Ceuta y, además, es el encargado de conducir en los conocidos viajes organizados por Laarbi para visitar a su equipo cuando este juega fuera del ‘Alfonso Murube’.
Pero al estar tanto tiempo al volante y viajar por diferentes puntos de todo el territorio nacional, este no tiene tiempo de poder estar con su esposa e hijos y el año pasado ya se le ocurrió organizar este tipo de excursiones a la ciudad autónoma. “Con estas excursiones puedo echar el día con mi mujer y los niños”, comenta.
Una iniciativa que tuvo una gran acogida desde el principio, ya que en 2023 fueron más de150 personas que visitaron Ceuta gracias a esta iniciativa que, además, tiene una gran demanda.
En este primer viaje han venido 54 personas, pero para la próxima excursión, que se llevará a cabo el día 20 de julio, informa que ya tienen a más de 80 personas inscritas. Pero estos no serán las únicas que realizarán ya que también tienen otra planeada para el día 11 de agosto.
“Yo creo que al ritmo que tenemos de demanda, a lo mejor cae otro. Aunque está por ver, tiene todas las papeletas”, indica orgulloso Bernardo.
Las excursiones se inician a las 8.00 horas en la estación marítima de Algeciras, donde cogen el ferry hasta la ciudad autónoma. Una vez aquí, en torno a las 9.30 horas, realizan diferentes visitas por la ciudad autónoma, como por ejemplo la panorámica en autobús, en la que ven diferentes ubicaciones como el Mirador de Isabel II, la frontera o la barriada del Príncipe.
Pero esta no es la única actividad que llevan a cabo ya que también pueden disfrutar del tradicional paseo por el barco del Desnarigado y tienen la oportunidad de ver la ciudad autónoma desde el mar y realizar un recorrido por sus aguas.
Pero el plato fuerte de la visita no es otro que el Parque del Mediterráneo, donde estos viajeros pasan la mayor parte del tiempo para poder estar tranquilos y pegarse un chapuzón. Una vez que este cierra tienen tiempo libre para poder visitar las calles de Ceuta para luego coger el ferry de vuelta a las 22.00 horas.
Una experiencia que, según explica su organizador, está teniendo muy buena acogida. “Cada vez más gente que quiere venir con nosotros a Ceuta y visitar la ciudad y luego ir al Parque Marítimo, porque nosotros queremos que se lleven un buen sabor de boca”, expresa.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…