Rafa e Ibra se proclamaron campeones de la edición número 26 del torneo veraniego de voley-playa en la categoría masculina. Antonio y Omar se han hecho con la plata y Santi e Ilias se quedaron con la tercera plaza del campeonato. Además, el título a mejor pareja sub-18 en categoría masculina fue para Miguel y Santiago.
Este pasado viernes se dio comienzo a este mítico campeonato que se lleva celebrando durante bastantes años en la playa del Chorrillo y que de nuevo ha contado con un cartel importante de jugadores. En total son 76 participantes los que se han inscrito a este torneo, todos ellos repartidos en las tres modalidades habituales: masculina, femenina y mixta.
Ese mismo viernes, dio comienzo la fase previa de la categoría masculina, donde participaron 23 parejas. De estas salió el cuadro final que pasó a cuartos de finales, fase que se disputó este mismo sábado y de la cual salió los nombres de los tres primeros clasificados, poniendo así punto y final al torneo de esta modalidad.
Tras ello, dio comienzo la categoría femenina la cual cuenta con un total de 13 parejas. De igual modo que la masculina, esta modalidad tendrá una doble eliminatoria y los encuentros se disputarán a un total de 21 puntos. Una vez celebrada las correspondientes fases, se conocerá el cuadro final con los nombres de las tres parejas ganadoras, dando así finalizada también esta modalidad del torneo.
Para finalizar, el último día, y para así poner el broche a este XXVI torneo de voley-playa, se llevará a cabo el campeonato de la categoría mixta. En esta modalidad hay inscritas un total de 19 parejas y al igual que las otras dos categorías, se celebrará bajo las mismas normas. Durante todo el domingo se podrá disfrutar de esta jornada de voley-playa, la cual tiene previsto finalizar a las 18:30 horas.
La organización de este torneo ha conseguido su objetivo de recuperar la sensación de competición en la arena, después de varios años sin poder celebrarse esta cita.