‘Son frescas de la bahía’, un sugerente nombre que en un primer instante puede hacer pensar en pescado fresco, pero en la bahía hay tantas cosas frescas que ahí queda la imaginación de cada uno hasta que los disfrute actuar el sábado 10 sobre las tablas del Revellín, aunque sus letras ya no son una incógnita y es posible deleitarse con un adelanto a través de las plataformas digitales.
En el Falla se quedaron a las puertas de la semifinal, de hecho ha sido una de las eliminaciones más polémicas de esta edición y, ellos, no terminan de estar de acuerdo pero “fue la decisión del jurado y sus motivos tendrán”, afirma el representante de la chirigota Luis Martín Galíndez, más conocido como Luisma ‘El Vasco’.
La chirigota del ‘Tini’ es, desde hace dos ediciones, la eterna ganadora del COAC. El año pasado se alzaron con el primer premio gracias a sus ‘Cachafantasmas’ y este año intentarán revalidar el título con unas señoras que van a dar que hablar. De ellas han dicho que “tienen una presentación simpaticona y dos pasodobles con estilo serio”, de hecho han destacado un carácter crítico en algunas de las letras pero “sin caer en la descalificación”.
Quizá esta chirigota, después de una gira por 7 concursos, llegue a la ciudad con los errores algo más enmendados y con ganas de sacarse esa espinita que se quedó al otro lado del Estrecho. Aunque remarcan que a Ceuta “más que a concursar vamos a divertirnos, nos encantar concursar allí y es como estar entre familia”, confiesan.
El representante de la chirigota destaca el gran trabajo invertido en la de esta año. Para Juanma “el nivel es superior a la presentada las pasada edición”. ‘Son frescas de la bahía’ despunta por haber alcanzado un alto nivel interpretativo y de puesta en escena. “Son unos factores que hemos tenido que trabajar mucho, pero era nuestro objetivo porque sabíamos que jugábamos con una gran baza”, señala Luisma.
Pese a ello los del ‘Tini’ conservan su estilo. “Tenemos mucho desparpajo, muy poca vergüenza y generamos lluvias de risas”. Esa es su seña de identidad, la que han conseguido fraguarse después de varias décadas que los postula edición tras edición en las finales de los grandes concursos y, prácticamente, a no parar en todo el año. “Tenemos la suerte que nos llaman para actuar desde todas las provincias y, prácticamente, empalmamos un año con otro, pero esto no deja de ser un hobby y, a veces, puede resultar un poco agotador”, asegura Luisma.
Por ello su objetivo principal en Ceuta es divertirse, agradar y “si de paso le gusta al jurado y cae algo, mejor que mejor”. Aseguran que es uno de los concursos donde “más agusto se sienten” y regresarán todos los años que les permitan participar.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…