Las dos selecciones infantiles de Ceuta que está disputando el Campeonato de España tuvieron suerte dispar en la primera jornada del torneo. El conjunto masculino comenzó perdiendo en el debut, pero luego se rehizo y se impuso a Canarias. Las féminas cayeron en sus dos compromisos, frente a Aragón y Cantabria.
El primero de los conjuntos en jugar fue el de los chicos, enfrentándose a Melilla. Se prevía un encuentro muy igualado como realmente fue. Los ceutíes no pudieron sumar el triunfo aunque estuvieron cerca de puntuar. El primer tiempo fue el más ajustado y ambos conjuntos terminaron con empate a uno al final del mismo. En la segunda parte, Ceuta intentó poner todo de su lado para conseguir el triunfo, pero los melillenses estuvieron más acertado y terminaron ganando por 3-5.
El siguiente partido iba a ser contra Canarias. El conjunto ceutí no quería perder este partido porque se quedaba sin opciones de llegar a la siguiente fase. Empezó fuerte el combinado caballa e hizo un gran encuentro.
El equipo infantil masculino cierra la primera fase ante Madrid a las 10:30 horas
Los ceutíes se impusieron por un cómodo 6-0 y lograron su primer triunfo en el Campeonato de España. Este viernes terminarán el grupo jugando a las 10:30 horas frente a Madrid, otra de las selecciones más temidas, y con la intención de lograr la victoria y seguir avanzando en el torneo.
En cuanto a las féminas, no tuvieron nada de suerte y perdieron sus dos compromisos. En el primero les tocó jugar ante el combinado de Aragón.
Nada pudo hacer el equipo de José Luis Quintana ante una potente selección aragonesa, que se colocó pronto por delante en el marcador y terminó yevándose la victoria por 7-1.
El perder este primer compromiso, hacía que Ceuta tuviera que medirse por la tarde al combinado de Cantabria. Las cántabras fueron mejores en este choque y también ganaron a Ceuta, en este debut en la competición.