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El campeón mundial en RSC: "Ceuta es admirable a la hora de promover tecnologías sostenibles"

Javier Pérez Barea, recientemente proclamado Campeón Mundial en Responsabilidad Social Corporativa por The Council on Business & Society e investigador del Grupo Retos para el Crecimiento Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía, participó en un encuentro digital para empresarios, asociaciones, emprendedores y técnicos de Andalucía Emprende, organizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Durante el desarrollo del encuentro, el ingeniero y economista reflexionó sobre las posibles consecuencias del COVID-19 en el tejido empresarial andaluz “sin dejar atrás a Ceuta y Melilla, por los lazos especiales que las unen con Andalucía”. Resaltó actuaciones concretas de RSC que se llevan a cabo, de un modo ejemplar, en nuestra ciudad. En este sentido subrayó que “acciones llevadas a cabo en Ceuta ayudan a reducir la brecha digital, sirviendo para acelerar la recuperación económica y estimular la inversión productiva”.


Pérez Barea, recordó que la responsabilidad social es una cuestión que atañe a todos pues “los seres humanos tenemos una parte espiritual de alguna manera y tenemos valores que nos conectan con la naturaleza y con los demás”.

Habló también de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. Conectó de un modo práctico estos objetivos con la actividad empresarial de Ceuta.

Finalmente, tomando como referencia datos macroeconómicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el doctor Pérez Barea subrayó “la importancia de establecer sinergias y revitalizar alianzas de cooperación para superar la crisis provocada por la pandemia pues redunda en el interés de todos”.

Pérez Barea obtuvo el título de campeón mundial en RSC donde participaron escuelas de negocios de gran influencia y relevancia según Financial Times o The Economist.

"Creo y estoy plenamente convencido que este tipo de ejemplos positivos y hablar de responsabilidad social en un momento económico tan complicado, puede ayudar o dar ideas a los lectores, empresas, consumidores, etcétera, para hacer mejor las cosas entre todos y en cierta manera, estimular la economía de un modo responsable", ha señalado.

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