• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Campaña para retirar aceite de oliva adulterado en Tánger

El alto precio de este producto ha provocado que muchos comerciantes usen aceites perjudiciales para el consumo para bajar el coste

Por Beatriz Martínez
25/09/2025 - 17:15
campana-retirar-aceite-oliva-adulterado-tanger
Imágenes: kechpresse.com

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades locales de la ciudad de Tánger lanzaron este pasado miércoles una campaña para retirar y destruir cantidades de aceite de oliva que se vendía a 30 dírhams el litro, después de que los análisis de laboratorio demostraran que no era apto para el consumo humano.

Según informa el medio de comunicación online marroquí kechpresse.com, esta medida llega en “un momento delicado”, ya que los precios del aceite de oliva están registrando un notable aumento, lo que incrementa las posibilidades de que se comercialicen productos adulterados o falsificados.

Causas de la proliferación del aceite adulterado

Asimismo, señalan que varios informes señalan que algunos comerciantes aprovechan la subida de los precios del aceite de oliva, que normalmente oscila entre 40 y 60 dírhams por litro, para vender productos adulterados o falsificados a precios bajos.

“Estos productos pueden contener otros aceites vegetales o sustancias químicas dañinas”, indican mientras señalan que “con frecuencia, los aceites adulterados carecen de documentación o llevan etiquetas con información engañosa, lo que dificulta que los consumidores los distingan del aceite auténtico”.

Consecuencias para la salud y la economía

El consumo de aceite de oliva adulterado puede provocar problemas graves de salud, como intoxicaciones alimentarias o efectos negativos en el aparato digestivo.

Desde el punto de vista económico, la proliferación de estos productos “daña la reputación del aceite local y perjudica a los agricultores y comerciantes legales que cumplen con las normas sanitarias”, explican.

Lucha contra el fraude

Las autoridades locales, en coordinación con los cuerpos de seguridad y aduanas, están reforzando la vigilancia en mercados y almacenes para detectar y destruir los productos adulterados.

Por su parte, han recomendado a los consumidores adquirir el aceite de oliva en fuentes de confianza, como cooperativas certificadas o tiendas reconocidas, y verificar la presencia de certificados de calidad y documentación sanitaria en los productos.

Concienciar a los consumidores

Además, el tabloide del país vecino apunta que “la expansión del aceite de oliva adulterado en Tánger pone de relieve la necesidad urgente de reforzar la conciencia entre los consumidores y de intensificar los esfuerzos de control por parte de las autoridades competentes”.

“Mediante la cooperación entre productores, consumidores y organismos de supervisión, es posible reducir este fenómeno y garantizar la seguridad de los productos que circulan en los mercados”, finaliza.

Related Posts

emocion-recuerdos-graduacion-infantil-ceip-federico-garcia-lorca-12

Emoción y muchos recuerdos en la graduación de Infantil del CEIP Federico García Lorca

hace 15 minutos
paquete-correos-pedido-online-1

¿Tu pedido de AliExpress no llega? Esto es lo que está ocurriendo

hace 28 minutos
portada-morro-avanza-mejor-calidad-vida-dos-proyectos-mismo-fin

El Morro avanza hacia una mejor calidad de vida: dos proyectos, un mismo fin

hace 43 minutos
adiccion-movil-adolescentes-claves-detectarla-actuar-tiempo

Adicción al móvil en adolescentes: claves para detectarla y actuar a tiempo

hace 1 hora

El Padre Alberto, protagonista de una imagen viral durante la visita del Papa León XIV

hace 1 hora
vecino-atrinchera-casa-evitar-ingreso-hospitalario-tuberculosis-policia-nacional-ceuta-center-calle-ingenieros-2

Un vecino se atrinchera en casa para evitar su ingreso hospitalario por tuberculosis

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023