Un polémico concierto del rapero francés Booba previsto para el 21 de junio en Casablanca podría ser anulado después de una amplia campaña en Marruecos contra el cantante galo por considerar que insulta a las mujeres marroquíes en sus canciones.
Tras conocerse la fecha del concierto de Élie Yaffa, conocido con el nombre artístico Booba, que está previsto en el Complejo Deportivo Mohamed V, se lanzó una campaña de boicot y una etiqueta, "#boycottbooba", que se hizo viral en las redes sociales marroquíes para pedir la anulación del concierto.
Según un documento de la prefectura de Casablanca, firmado el pasado 28 de marzo y recogido por varios medios marroquíes, la agencia organizadora del evento, "10mentions", no tendría autorización para celebrar el concierto.
Sin embargo, fuentes de esta agencia dijeron al periódico electrónico "le360.ma" que seguirán luchando para organizar el concierto y aseguraron que la mitad de los billetes se han vendido ya. Las entradas están en venta por internet y cuestan entre 400 y 800 dirhams ó 36 y 72 euros, según ha podido comprobar EFE.
La campaña contra Booba se explica por las letras que usa el cantante en varias de sus canciones como en "E.L.E.P.H.A.N.T", que salió en 2017 en la que se refiere a los escándalos sexuales del expresidente italiano Silvio Berlusconi con una prostituta marroquí y dice "pequeña marroquí que se folla Berlusconi".
En otras letras dice "mi puta prepara el cuscús" o "voy a la cachimba a por las 'beurettes' (término peyorativo de connotación colonial que se refiere a las magrebíes)".
"¿Quién ha permitido a éste entrar en Marruecos? ¿Dónde está el Ministerio de Interior? ¿Por qué permiten a este microbio entrar en el país?", "¿En qué posición queda la mujer si se recibe a este Booba?", fueron algunos de los mensajes publicados en redes sociales contra la presencia del rapero francés.
Ante la polémica, el Club de Abogados de Marruecos presentó una denuncia contra el rapero por "difamación e injurias" contra las mujeres marroquíes y consideró que la presencia del rapero en Marruecos constituye una nueva "provocación" al pueblo marroquí.
"Hemos recibido cientos de cartas y mensajes que nos han pedido actuar. Después de haber estudiado todos los elementos que nos han sido transmitidos, las palabras proferidas en varias de sus canciones representan una ofensa a los sentimientos y a la dignidad de la mujer magrebí en general", se lee en un tuit del presidente del club, el abogado Mourad Elajouti.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…