"Mientras ellos no tengan voz, no dejarás de escuchar la mía". Ese es el mensaje que han querido dejar todos aquellos que se han concentrado la noche de este viernes en la Plaza de los Reyes, en Ceuta, para pronunciarse en contra de lo que califican de maltrato animal institucional.
Adultos, niños y jóvenes, personas de diferentes edades, algunos de ellos acompañados por sus mascotas, se han reunido movidos por la sensibilidad y el respeto por los derechos de los animales.
Los animalistas que convocaron a la actividad y que quisieron identificarse simplemente como voluntarios, han leído un manifiesto con sus peticiones.
Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Rebeca Lirio ha agradecido a todos los que se han acercado a la plaza a apoyar esta lucha que busca mejorar la convivencia y conseguir una ciudad respetuosa con los animales, libre de maltrato y sufrimiento. “Nosotros no somos nadie, ni pretendemos serlo, tan solo somos un grupo de personas voluntarias que nos dejamos la piel a diario, sacrificamos nuestras vidas, nuestro tiempo y nuestro dinero, para intentar mejorar la calidad de vida de estos pobres desgraciados, que ni derecho a una vida digna tienen en esta ciudad”.
También ha dejado claro qué es lo que están buscando con esta lucha. “Que quede claro que no venimos a pedir dinero, que no queremos subvenciones, no queremos que sigan poniendo parches. Estamos aquí reunidos con un único objetivo y es el de exigir a la Ciudad que cumpla con sus obligaciones en materia de bienestar animal y salud pública”.
Por su parte, José Mari Ramos ha exigido que se vaya a la raíz del problema, al referirse a la sobrepoblación de animales vagabundos.
“Pedimos una campaña de esterilización tanto de gatos como de perros callejeros, una campaña bien organizada, continuada en el tiempo, hasta llegar a controlar el cien por cien de la población, que cuente con veterinarios públicos, que se dediquen en la mayor parte de su tiempo, de su jornada laboral a esterilizar, así como personal cualificado, contratado por la Ciudad, para la captura y desplazamiento a la clínica”, ha señalado.
De igual forma han pedido sanciones para los criaderos de perros ilegales y también para quienes tengan a sus animales sin identificar y sin vacunar, además de instalaciones y medios para la atención digna de los animales, y un servicio de recogida animal eficaz. Todo esto por una Ceuta libre de animales vagabundos, libre de maltrato y sufrimiento animal.
Los animalistas que convocaron a la actividad han señalado que el caso de rabia detectado el pasado mes fue el detonante para ellos, lo que los llevó a actuar ante la “pasividad, el conformismo, y falta de reivindicaciones por parte de las asociaciones animalistas de Ceuta”.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…