Todos los partidos políticos que aspiran a la Presidencia de la Ciudad durante estos últimos días han centrado sus propuestas en las necesidades de las barriadas de Ceuta. Pero, "parece que las de los vecinos de El Rocío no importan a nadie", critican los residentes de una barriada "olvidada incluso en campaña electoral ".
Los vecinos de las viviendas del Grupo El Rocío han denunciado una vez más la dejadez y desidia que sufren en su barriada por parte de las administraciones competentes y también como consecuencia de los incívicos que no piensan en el daño que pueden hacer.
Lo que más les preocupa es la suciedad que rodea los aledaños de sus casas. Cada día se encuentran con restos de latas, bolsas de plásticos, papeles o botellas arrojados en las zonas ajardinadas de su urbanización e incluso en la plazoleta.
Esto ha hecho que una vecina de la zona haya querido denunciar públicamente este hecho para solicitar que se limpie de forma más regular, ya que aunque le consta que se limpia y se baldea, el resultado no llega a ser el óptimo, “sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un sitio donde los niños suelen jugar”. “Aquí hemos llegado a un punto en el que no hay quien viva con tranquilidad”, denuncia.
El hecho es que los vecinos de la urbanización tan solo piden que se atiendan mínimamente los servicios relacionados con la salud pública y la limpieza para evitar que esta zona se convierta en un auténtico estercolero “como ocurre en otros barrios de la ciudad y como ha pasado en otras ocasiones".
Quedan apenas unos nueve días de campaña y, más que llamar a sus puertas para pedir el voto, piden a los partidos políticos que defiendan también las necesidades de su barriada, que "son muchas".
Vox presentó una propuesta para arreglar la barriada y en el último pleno preguntó al respecto.
No mintáis.
Y el día 29 de mayo se acordarán menos.